E.coli | Brote de infecciones vinculado a kits de ensalada cortada

Desde redacción de PULSO.- Ojo no es el caso peruano, pero no esta de más perderlo de vista. En Estados Unidos, el CDC ha emitido una alerta de seguridad de alimentos, y es que el boom de la comida rápida sumada a la flojera de cocinar las cosas en casa y no ver las fechas de vencimiento, traen a veces consecuencias.

Nuestra vieja amiga, la E.coli se ha visto presente en los kits de ensalada cortada Sunflower Crisp de Fresh Express que se venden en EEUU, ellas enfermaron a varias personas que consumieron en lotes que incluían el vencimiento de 07 de diciembre de 2019.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

ADOLESCENTES TIENEN EL CELULAR AL ALCANCE DE SU MANO 12 HORAS POR DÍA


 

La E.Coli produce la toxina Shiga (STEC) y los efectos de ella varían para cada persona, pero los síntomas suelen incluir calambres estomacales severos, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos. Algunas personas pueden tener fiebre, que generalmente no es muy alta (38.5˚C). La mayoría de las personas mejora dentro de 5 a 7 días. Algunas infecciones son muy leves, pero otras son graves.

Recuerda que si te sientes mal, lo mejor es buscar consejo médico que permita obtener un diagnóstico certero. No te sientas seguro solo con lo que leas en internet.


La presente nota ha sido elaborada con información investigada en la página web de CDC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s