COVID-19| Más de 350 mil infectados a nivel mundial

Desde Pulso redacción.- El SARS-Cov-2 que produce la enfermedad conocida como COVID-19 se diagnosticó por primera vez en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (China) en diciembre de 2019 . Desde entonces se han tomado medidas para evitar y contener este virus que se extiende velozmente.

A la fecha, 192 países y territorios (y un crucero, el Diamond Princess) han reportado casos de COVID-19. Sin embargo, pese a las acciones que los gobiernos han ido implementando para contener la propagación, el virus ya ha afectado a más de 350 mil personas y ha causado la muerte de más de 15 mil.

Los países con mayor número de casos confirmados son: China (81,496), Italia (59,138), Estados Unidos (35,225), España (33,089), Alemania (26,220), Irán (23,049), Francia (16,720).

Fuente: CSSE de Universidad Johns Hopkins

Y en el Perú ¿cómo vamos?
Según información oficial del Estado Peruano, se han confirmado 363 casos positivos (31 se encuentran hospitalizados y 5 en intensivos) y 5821 descartados, de un total de 6184 muestras.

Lima es la región que cuenta con la mayor cantidad de personas contagiadas. Cinco personas fallecieron a nivel nacional a causa del COVID-19.

Fuente: Minsa

Al respecto, el presidente Martín Vizcarra señaló que esta semana deben estar recibiendo los kits para descartar de coronavirus (1,4 millones de pruebas rápidas y 200 mil pruebas moleculares), de modo que se espera un incremento de casos no detectados hasta el momento.

Entre otras medidas, se está acondicionando la Villa Panamericana para aislar y dar tratamiento 3 mil pacientes positivos a COVID-19 que requieran asistencia respiratoria o cuidados intermedios. Así mismo, a partir de este miércoles 25, el Hospital de Ate Vitarte atenderá exclusivamente a los pacientes que requieran cuidados intensivos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información investigada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s