Nueve de cada diez empresas en el Perú sufren ciberataques

Además de concluir en la necesidad de fortalecer un marco legal que impulse la divulgación masiva de los procedimientos de seguridad para toda operación y comunicación en línea, expertos en ciberseguridad congregados en Lima para el “Ciso Summit” el 5 de julio último, alertaron sobre un peligroso incremento de los ciberataques hacia las diferentes empresas en nuestro país, principalmente, contra el sector financiero.

Profesionales y expertos en seguridad de la información y ciberseguridad provenientes de Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia y Perú abordaron tema de los riesgos y amenazas que afronta la Ciberseguridad en el contexto actual en la referida cumbre de los “CISO’s”, por sus siglas en inglés “Chief  Information Security Officer”, o responsables de la seguridad de la información de empresas y organizaciones.

WhatsApp Image 2019-07-09 at 4.38.35 PM.jpeg

Al “CISO SUMMIT” acudieron representantes del estado y la empresa privada con el propósito de mejorar las estrategias de ciberseguridad, tanto a nivel corporativo, como industrial.

“Nueve de cada diez empresas sufren un ciberataque, no todas los declaran, pero las nuevas tendencias y avances tecnológicos exponen más a las organizaciones en términos de riesgo en ciberseguridad”, reveló Guillermo Zegarra representante de ISACA, asociación internacional que apoya y patrocina el desarrollo de metodologías y certificaciones para la realización de actividades de auditoría y control en sistemas de información

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

ADOLESCENTES TIENEN EL CELULAR AL ALCANCE DE SU MANO 12 HORAS POR DÍA

¿POR QUÉ UNA COMPAÑÍA DEBE MIGRAR A LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ESTE 2019?


 

Por su parte Ernesto Landa, representante de “CISO beat”, entidad organizadora del encuentro, señaló que el objetivo del certamen fue “mostrar las últimas tendencias en ésta materia, de boca de expertos, profesionales y referentes nacionales e internacionales”.

El representante de la organización y experto en ciberseguridad explicó que “la temática de la cita giró en torno a la seguridad de la información y ciberseguridad: riesgos, auditoría, gobierno, estrategia, operación, etc.”, señaló.

A la cita acudieron por parte del estado, la Secretaría de Gobierno Digital (SeGDi) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Grupo de Trabajo del Marco Regulatorio del Convenio Budapest y Política Nacional de Ciberseguridad, además de representantes de los sectores financiero, telecomunicaciones e hidrocarburos.

Como invitados especiales al CISO SUMMIT, participaron reconocidos expertos y representantes de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles de Latinoamérica y El Caribe (ARPEL).


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de  Ciso Beat a través de su agencia LASED com.

¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s