761,651 cambios por portabilidad teléfonica

En marzo se registraron 761,651 portaciones en telefonía móvil, cifra 6% menor a la de febrero, debido a la suspensión temporal del servicio de portabilidad numérica que se realizó del 25 al 31 de marzo para trasladar la información de la actual base de datos de este mecanismo al nuevo administrador: Informática El Corte Inglés, reportó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL.

image005.png

Las portaciones de origen prepago, en marzo, pasaron a representar el 76.39% del total (581,825 líneas) y las de modalidad pospago 23.61% (179,826).

En prepago, Movistar y Claro mantuvieron una posición neta positiva (total de líneas ganadas menos total de líneas perdidas); mientras que Entel registró saldos negativos. Al respecto, las ofertas exclusivas para portabilidad que ofrecen un bono de datos hasta por 12 meses son las que estarían favoreciendo los resultados alcanzados por Movistar y Claro.

image009.png

Cabe señalar que, desde noviembre de 2018, Bitel muestra una recuperación sostenida de su posición neta en prepago al pasar desde  -12,329 a 4,642; mientras que Entel muestra una posición neta negativa desde abril del año pasado al pasar de de -4,982 a -97,955.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

ADOLESCENTES TIENEN EL CELULAR AL ALCANCE DE SU MANO 12 HORAS POR DÍA

¿POR QUÉ UNA COMPAÑÍA DEBE MIGRAR A LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ESTE 2019?


 

En portaciones pospago, Entel fue la única empresa con una posición neta positiva, mientras que Movistar, Claro y Bitel registraron cifras negativas pese a las ofertas lanzadas. Se proyecta algunas mejoras en las cifras de Movistar y Claro debido al lanzamiento de nuevas ofertas como el plan “Movistar Total”, que empaqueta los servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e Internet fijo; y el “Beneficio Full Claro”, que incrementa el paquete de datos del plan móvil o la velocidad del servicio de Internet fijo a aquellos clientes que cuenten con un plan móvil pospago; y que además, adquieran o cuenten con un 2Play o 3Play.

¡Tecnología y ciencia al alcance de un click!

¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s