53% de las transacciones del BCP ya se realizan en canales digitales

el

El BCP cuenta con más de 7.6 millones de clientes, que cada vez son más digitales. Durante la “Presentación sobre Coyuntura Económica y Banca del BCP: la Evolución de la Banca Minorista”, Percy Urteaga, gerente Central de Banca Minorista del BCP, señaló que, en tan solo dos años, es decir del 2016 al 2018, el porcentaje de las transacciones que se realizan en canales digitales pasó de 42% a 53%, en contraste al uso de ventanillas que pasó de 8% a 5%.

“Estamos transformando nuestros modelos de negocios y servicios, cambiando nuestros procesos en una estrategia multicanal, que tiene como principal aliado al celular y a otros canales digitales, como la Banca por Internet y el POS”, refirió.

Urteaga remarcó que la transformación digital también permite ofrecer nuevos productos y servicios financieros, que se adecúen a las necesidades de los clientes, como Loans (para solicitar préstamos), Ahorros Web (para abrir cuentas de ahorro digitales) y Cards (para solicitar tarjetas de crédito por la web), y por otro lado los nuevos modelos de distribución permiten llegar a clientes a los que antes no habíamos podido atender.

Asimismo, comprometidos con el objetivo de ser el banco con mejor servicio al cliente en el 2021, Percy Urteaga recordó que la asesoría que ofrece el BCP a sus clientes es un elemento clave en la estrategia, para lo cual se apoyan en tecnologías e inteligencia artificial, de manera que han puesto a disposición de los clientes chatbots para consultas básicas y optimizando la asesoría física para necesidades más complejas. El BCP se ha preparado para atender a sus clientes digitales, para lo cual ha creado nuevas funcionalidades y nuevos canales y productos, como Yape, Arturito, Loans, Banca Móvil, Banca por Internet, Ahorros Web y Cards.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

ADOLESCENTES TIENEN EL CELULAR AL ALCANCE DE SU MANO 12 HORAS POR DÍA

¿POR QUÉ UNA COMPAÑÍA DEBE MIGRAR A LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ESTE 2019?


 

A su turno, Carlos Prieto, gerente de Área Estudios Económicos del BCP, destacó que, si bien se espera que la economía mundial se desacelere, el BCP mantiene la proyección de crecimiento 2019 para Perú en 3.7%, ubicándose como una de las economías más dinámicas de la región.

Este resultado se explicaría, principalmente, por un impulso del sector privado. De hecho, la inversión privada crecería a su mayor ritmo en 6 años. Sin embargo, se estima que la inversión pública caiga. En el primer trimestre, la inversión pública subnacional (regiones y municipalidades) cayó cerca de 20%.

Prieto también señaló que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) seguirá paciente y mantendrá su tasa de referencia. Consideró que existe al menos un 30% de probabilidad de que el BCRP no suba su tasa en el 2019 ni en el 2020. Asimismo, estimó que el tipo de cambio al cierre del año se ubicaría alrededor de los niveles actuales; sin embargo, se depreciaría más a fin de año si EE.UU. se desacelera más rápido.

Finalmente, el gerente de Área Estudios Económicos del BCP señaló que el Perú cuenta con mucho potencial por aprovechar durante la siguiente década en los sectores minería, agroexportación, turismo, acuicultura, forestal, entre otros, para lo cual es fundamental mejorar los niveles de competitividad del país.

¡Tecnología y ciencia al alcance de un click!

¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s