¿Comprar un auto por internet?

Se acaba el año y, con ella, la llegada de la esperada gratificación: ese dinero que hace falta para comprar aquello que tanto esperabas, como el auto que deseas.

Según cifras de la Categoría Vehículos de OLX Perú, se ha registrado un incremento en la demanda de usuarios: entre octubre y noviembre de este año, la categoría vehicular registró más de 15 millones de visitas (o más de 500 mil visitas por día); lo que evidencia que muchos peruanos tienen un fuerte interés en la compra de un vehículo que puede materializarse en esta época del año.

En ese contexto, Eliza Mendoza, Key Account Manager Lead Cars de OLX Perú, en marco del Encuentro Automotor 2018 que organiza la Asociación Automotriz del Perú (AAP) este lunes 17 y 18 de diciembre, nos brinda algunos prácticos consejos para cerrar este 2018 comprando tu vehículo soñado:

  1. BUSCA EL AUTO QUE SE ADECUE A TUS NECESIDADES.- Pregúntate para qué quieres utilizar el auto, por ejemplo, si sueles viajar en temporada de verano o hacer pequeños viajes los fines de semana o tomar rutas largas en tu día a día, una SUV o una pick up puede ser una buena opción. Si tienes una familia, una minivan o camioneta sería perfecta por su amplio espacio; o si lo que buscas es esa sensación de libertad, independencia y adrenalina, una motocicleta es para ti. Existe una gran variedad para lo que buscas.
  2. OFERTAS DE FIN DE AÑO: Una vez decidido el modelo de vehículo que necesitas es hora de aprovechar el contexto. Durante el mes de diciembre, las marcas de vehículos suelen brindar distintas ofertas, descuentos y bonos especiales para motivar las compras en esta época del año. Por otro lado, las entidades bancarias están al tanto de esta situación y otorgan distintas alternativas de créditos vehiculares.

3ohze3cqkv058SUy2s.gif

  1. APROVECHA EL CANAL ONLINE.- Hoy en día el uso de canales online para buscar un auto son cada vez más recurrentes. Actualmente cerca del 95% del inicio de búsqueda de un vehículo en Perú empieza por internet porque permite al usuario encontrar una gran variedad de vehículos desde la comodidad de su casa a través del celular. Según datos de la Categoría Vehículos de OLX Perú muestran que al mes se registran más de 60 mil anuncios de vehículos, lo cual permite al usuario encontrar una gama de autos entre distintas marcas, modelos, precio, color, etc.
  2. CALCULA GASTOS ADICIONALES: Ya sea que pagues al contado o financiado, es importante prever la contabilización de los gastos adicionales del vehículo como: el SOAT anual, seguro, mantenimiento, autopartes que desees agregar según tus gustos (equipo de sonido, aros, GPS, etc.), y sobre todo el combustible. Es bueno considerar todos los detalles e iniciar el nuevo año con tu propio auto tranquilo y sin aprietos.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

El ABC de la etiqueta energética

Nuevos villanos y poderosos jefes en la expansión de Sword Art Online

————-

  1. MUJERES, ES EL MOMENTO: Hoy en día las mujeres conforme crecen laboralmente ven la compra de un vehículo no solo como la materialización de su esfuerzo sino también como una manera tangible de movilizarse de manera independiente. Un análisis elaborado por OLX Perú, registró que el 40% del total de compra online de un auto en Perú proviene de mujeres entre los 20 y 45 años de edad. Cifras del mes de noviembre registraron más de 3 millones de visitas de mujeres que demandan la compra de un vehículo y se proyecta que para fin de mes el número sea mayor.

¡Tecnología y ciencia al alcance de un click!

¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s