Perú ya cuenta con 8 millones de gamers

Los deportes electrónicos son un fenómeno de gran seguimiento y aceptación entre los jóvenes. En el Perú, los eSports están ganando mayor relevancia, lo que ha motivado a que se organicen diversos eventos como: MásGamers Tech Festival o el Zegel Gaming Festival.

Debido a la popularidad de los eSports, a nivel mundial, en el Perú se creó la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos, la cual ofrece facilidades a los organismos públicos y privados para el desarrollo de los deportistas y a la organización de torneos.

gamer adulto

Asimismo, esta asociación forma parte del World eSports Consortium (WeSCO), cuya finalidad es mejorar los deportes electrónicos y promover los valores positivos a nivel cultural y social.

En ese sentido, Doritos®, marca del portafolio de PepsiCo apoya y se involucra con estos deportistas cibernéticos que están en constante evolución, para que puedan seguir disfrutando de la emoción de los videojuegos y complementarla con el característico sabor intenso de Doritos®.

La marca de snacks es auspiciador oficial de la Liga ProGaming, la primera liga peruana que está promoviendo los eSports localmente. Por ello, el 22 de diciembre Doritos® estará participando en este evento para desafiar a los más atrevidos en el ámbito gamer a través de una serie de retos, además durante ese día se estará premiando al mejor equipo en diferentes videojuegos de tendencia global.

Newzoo, compañía especializada en mercados digitales y videojuegos, estima que los deportes electrónicos llegarán a generar ingresos cercanos a los 700 millones de dólares en todo el mundo. Para 2020, se evalúa que la cifra alcance los 1.500 millones de dólares. Este reporte ubica al Perú en el puesto 49 a nivel mundial, con 8 millones de jugadores entre consola, móviles y PC.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

El ABC de la etiqueta energética

Nuevos villanos y poderosos jefes en la expansión de Sword Art Online

————-

Los eSports transitan en el ámbito digital, a través del streaming en Twitch, Youtube Gaming y Facebook. Las principales herramientas para que los “millenials” se conectan desde su laptop o PC es a través de la visualización de contenidos digitales de los juegos. En estas, pueden compartir también con otros usuarios de Internet.

En países como Estados Unidos y Asia, se concentra el mayor número de seguidores y competencias. Millones de aficionados siguen los campeonatos de Dota2 y League of Legends, lo que genera un gran impacto a nivel de los deportes electrónicos.

La competencia es cada vez más profesional, con premios millonarios y mueve miles de usuarios en el mundo. Para ganar no sólo basta el talento, el entrenamiento y una buena infraestructura que son claves también en el desarrollo del juego. Los jugadores no solo se desempeñan delante del ordenador, además entrenan su cuerpo para evitar lesiones y ejercitan también técnicas de concentración.

¡Tecnología y ciencia al alcance de un click!

¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s