Kaspersky registró 3,7 millones de ataques de malware diarios en AL

Kaspersky Lab registró un aumento de 14,5% en ataques de malware durante los últimos 12 meses en América Latina en comparación con 2017– lo que significa un promedio de 3,7 millones de ataques cada día y más de mil millones al año. Entre los países que registraron mayor crecimiento, Argentina ocupa el primer lugar con un aumento del 62%, seguido por Perú (39%) y México (35%).
“Los resultados muestran que toda la región ha experimentado una cantidad considerable de ciberamenazas, con la gran mayoría concentrada en el robo de dinero”, reflejó Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky Lab.
Además del malware, Kaspersky Lab bloqueó más de 70 millones de ataques de phishing en América Latina entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018; el promedio de ataques diarios fue de 192 mil, lo que representa un crecimiento de 115% en comparación con el periodo anterior (noviembre/2016 hasta noviembre/2017).
El ranking de los países más atacados por phishing cambió este año: Brasil perdió la delantera y ahora figura en tercer lugar, con un aumento de 110%. México (120%) ocupa la primera posición y Colombia (118%) el segundo lugar.
El constante aumento en el número de ataques de phishing es una de las principales razones de que las cuentas se vean comprometidas. Esto se debe a que los usuarios que hacen clic en vínculos sospechosos a menudo proporcionan información personal y credenciales de acceso.
Las violaciones de datos se han vuelto comunes y preocupantes, ya que la gente no sólo comparte una gran cantidad de información sobre ellos mismos, pero también ofrecen detalles de sus tarjetas de crédito y cuenta corriente. Al contar con esta información, violaciones y accesos no autorizados son los problemas más mínimos, el mayor de ellos siendo las pérdidas financieras, pues lo primero que el cibercriminal hará será intentar efectuar compras haciéndose pasar por la víctima.
“Estos tipos de incidentes sirven como un gran paso para que se realicen algunos cambios importantes en las políticas de privacidad y en el comportamiento de las personas en relación a los datos que comparten”, dice Assolini. “Es muy común que los usuarios utilicen las mismas contraseñas para diferentes sitios y el cibercriminal probará la combinación en todos los servicios y redes sociales más populares. La primera y más importante acción que se debe hacer es cambiar la contraseña en los demás sitios– aunque estas no hayan sido comprometidas”.

¡Tecnología y ciencia al alcance de un click!

¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s