Indecopi pone a disposición de los inventores una guía práctica

El Instituto Nacional de Defensa del Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha puesto a disposición de los inventores y de las empresas que desarrollan investigación, invenciones o innovaciones tecnológicas, una guía sobre los elementos básicos que deben tener en cuenta para lograr patentar sus invenciones, así como una serie de consideraciones para que las mismas puedan ser comercializadas en el mercado.

 Se trata de la ‘Guía sobre Consideraciones Estratégicas para el Patentamiento’ que se encuentra en el portal web de la institución en el siguiente enlace: https://goo.gl/zZgjGp.

 En este documento, los interesados podrán encontrar las características esenciales del sistema de patentes, así como las alternativas de protección que se pueden conceder a los inventos, incidiendo en los factores que deben ser analizados para decidir cuándo elegir un tipo de protección frente a otro.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

El ABC de la etiqueta energética

Nuevos villanos y poderosos jefes en la expansión de Sword Art Online

————-

Además, la guía plantea ciertas preguntas que todo inventor debería formularse sobre su invención, a fin de conocer el grado de viabilidad (o potencial) con el que se cuenta para obtener una patente de invención o de modelo de utilidad. Finalmente, la guía concluye con tips o recomendaciones de etapas a considerar para conducir un proceso de patentamiento con mayores posibilidades de conseguir la protección de una determinada invención.

Esta guía ha sido elaborada por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) con el fin de apoyar a los inventores peruanos en su acceso al sistema de propiedad intelectual y puedan proteger sus invenciones.

¡Tecnología y ciencia al alcance de un click!

¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s