MTC busca reformular la Ley de Banda Ancha

La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa se mostró a favor de revisar el marco legal del sector de las telecomunicaciones, en especial y en forma prioritaria, la Ley de Promoción de la Banda Ancha (Ley N° 29904) para garantizar que los servicios de internet de alta velocidad lleguen lo antes posible a todos los peruanos y a las zonas más alejadas del país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentra trabajando el nuevo marco legal con asesores internacionales del Banco Mundial y la CAF y de forma paralela se puede coordinar con la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, indicó la viceministra durante un foro organizado por dicho grupo parlamentario.

Standard viceministra virginia nakagawa.jpg

Explicó que cuando se firmó el contrato para la instalación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) en 2014 se creyó que las redes privadas no iban a crecer, lo que fue un desacierto y hoy esta gran infraestructura se encuentra subutilizada sin poder llegar a los usuarios finales.

Por otro lado, saludó la iniciativa de evaluar los aspectos de mejora de la actual Ley de Telecomunicaciones, pero siempre bajo contexto de predictibilidad, seguridad jurídica, y respetando el marco necesario que requieren las inversiones privadas.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

El ABC de la etiqueta energética

Nuevos villanos y poderosos jefes en la expansión de Sword Art Online

————-

“Todo ello sobre la base esencial y central del bienestar de los ciudadanos. El MTC tiene una responsabilidad fundamental, en especial, a favor de las zonas rurales y de preferente interés social”, afirmó.

Explicó que se viene trabajando para lograr una gran revolución en favor de nuestro país. Al respecto, se ha dispuesto que toda asignación de frecuencias, incluso en provincias se de por concurso público. Asimismo, se ha aprobado el Reglamento de Reordenamiento de Frecuencias, y este año, se pre publicarán las nuevas metas de uso del espectro radio eléctrico y el Reglamento para el Arrendamiento de Frecuencias.

 

¡Tecnología y ciencia al alcance de un click!

¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s