Internet satelital rentabiliza operaciones mineras

La accidentada geografía del país se constituye en una traba adicional para el desarrollo de las operaciones en industrias extractivas, en las que es fundamental una óptima calidad en sus comunicaciones. Por ello, ColinaNet viene trabajando con las empresas vinculadas a la actividad minera para mejorar su conectividad operativa, mediante servicios de acceso satelital de internet y de transmisión de datos, a través de su propia red con cobertura para el Perú y toda América Latina.

El gerente general de la empresa especializada en tecnología, Ángel Carhuas, refirió que para las actividades que se realizan en zonas alejadas y dispersas, como la exploración y/o explotación minera, la extracción de hidrocarburos, así como las actividades que se realizan en alta mar, entre otras, la cobertura más recomendable para acceder a la señal de internet, transmisiones de voz y datos es el servicio satelital de banda ancha.

“Contamos con el soporte del satélite Telesat Anik F1 de Canadá, cuya potencia es tal que permite en el país la utilización de antenas pequeñas, y a la vez, un servicio de calidad que supera el promedio existente en Perú”, añadió el ejecutivo de ColinaNet.

Explicó que para una óptima señal de internet y la transmisión de voz y datos entre las oficinas administrativas, unidades mineras, yacimientos y campamentos dentro del mismo socavón, se requiere de un servicio satelital con los más altos estándares del mercado, la instalación de equipo tecnológico adecuado, y un soporte técnico especializado.

SATELITAL MINERIA 1

Experiencia
Carhuas refirió que ColinaNet posee una experiencia de más de 12 años en el rubro de telecomunicaciones avanzadas y que en este tiempo han atendido las necesidades de más de 500 empresas del país y del extranjero.

“El servicio satelital que se brinda a las empresas está ideado para desarrollarse en aquellas zonas en donde los enlaces como la fibra óptica o el cableado no son accesibles”, agregó.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER

Electrosensibilidad, la nueva enfermedad de este siglo

Gerlotto: “La sardina se fue del mar peruano”


 

Los servicios satelitales de ColinaNet aseguran la transmisión de datos, VPN y acceso a internet de alta velocidad garantizado; enlaces punto a punto, telefonía rural y servicios de comunicación vía satélite; confiabilidad y escalabilidad, tráfico ilimitado; soporte 24/7 con un staff de profesionales altamente capacitados, y equipamiento satelital basado en iDirect.

 

Tecnología y ciencia al alcance de un click!

¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s