Contenido debe navegar con el usuario

Con el nombre “Los Cracks de la Programática 2.0”, Interactive Advertising Bureau en su oficina en Perú (IAB Perú), organizó la última edición del año de sus ya conocidos “IAB Day”. El evento, que se desarrolló el pasado jueves 20 de septiembre en las instalaciones de Comunal Coworking del Centro Empresarial Leuro, reunió a los cracks nacionales e internacionales de la compra programática de publicidad digital.

DSC_2775.jpg

Perú se posiciona como uno de los países de Latinoamérica que viene invirtiendo en la compra programática, la cual forma parte de una estrategia integrada que engloba a no solo llegar a los espacios correctos y ser vistos por potenciales clientes, sino también ofrecer contenido de calidad que llegue a la correcta audiencia a través de herramientas tecnológicas.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Electrosensibilidad, la nueva enfermedad de este siglo

Gerlotto: “La sardina se fue del mar peruano”

————-

En esta oportunidad participaron Alexis Reátegui, Country Manager Perú de Digilant; Andrés Mociulsky, Business Partner Digital para Latam de Havas Argentina;  Samuel Yáñez, Strategic Partner Manager en Online Partnerships Group de Google México; William Quintero, Director de Cadreon; y Brian Malca, Business Specialist Perfomance de Xaxis. Durante sus ponencias y en una mesa redonda al final, los expertos compartieron las nuevas tendencias, los retos y oportunidades de la programática.

LA COMPRA PROGRAMÁTICA: MEDICIÓN, MÉTRICAS Y MITOS

Alexis Reátegui, Country Manager Perú de Digilant, fue el primer ponente de la mañana quién abordó la ponencia “Medición, métricas y mitos de la compra programática”. El experto resaltó la importancia de la programática como una solución que cada vez tiene mayor protagonismo y relevancia por la cantidad de información que brinda a las empresas.

FOTO 2

No obstante, debe estar acompañado por el componente humano de especialistas que sepan cómo seleccionar y analizar la información.

“En los años 70s, los que resaltaban eran los que sabían inglés. En los 80s, era para quienes dominaban el office. Hoy es para quienes sepan de estadística. Ese será el nuevo commodity”.

Asimismo, analizó los principales mitos acerca de esta solución. Entre ellos destacan, la compra y venta a un precio accesible. La compra programática  está ligada a la compra de datos, ahí se encuentra el valor intangible para la marca.

Otro mito que destaca es que  solo  se compra inventario de baja calidad,  ese mito  se deriva a los primeros días de compra, sin embargo la programática incluye también un inventario Premium, precisó  el especialista.

Tecnología y ciencia al alcance de un click!

¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s