Si tengo un aneurisma, ¿mi seguro cubre el tratamiento?

Algunas enfermedades se presentan de forma silenciosa, ya que no se manifiestan. Los aneurismas pertenecen a esta categoría y aunque no siempre es posible diagnosticarlos, por la ausencia de síntomas, es posible mantenerlos bajo control si tienes un estilo de vida saludable y estás alerta a los síntomas.

Los aneurismas son un ensanchamiento anormal en la pared de una arteria del cerebro que, debido a esto, presenta un gran riesgo de rotura, lo que puede desembocar en hemorragias cerebrales graves.

“Si una persona presenta un dolor muy fuerte de cabeza, debilidad, problemas al hablar  debe ser llevado a una clínica de inmediato. Los médicos examinaran a los pacientes y podrían solicitar estudios de imágenes (tomografías, resonancias) donde podrían encontrar la presencia de aneurismas”, indica la Dra. Ana Ramos, Directora Médica Corporativa de Pacífico Seguros.

Asimismo, explicó que las personas que cuentan con un seguro de salud integral o están afiliadas a un plan de salud EPS, tienen la cobertura para este diagnóstico y serán tratadas de acuerdo a las indicaciones del médico que las está atendiendo.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

#CenturyLinkForum | ¿Los ingenieros de sistemas están condenados?

Ace Combat 7 saldrá a la venta en Sudamérica el 18 de enero

————-

¿Cómo prevenirlo? Un aspecto importante para prevenirlo es que las personas estén alertas a los síntomas comentados, y usen sus coberturas médicas para acudir al médico y detectar tempranamente la aparición de aneurismas y otros males, comenta la Dra. Ramos, “más aún si cuentan con programas de salud que les permitan hacerse controles y evaluaciones para tener una vida más saludable”.

Tecnología y ciencia al alcance de un click!

¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s