Hackers de Sudamérica se reúnen en Lima

Expertos en seguridad informática de México, Argentina, Colombia y Perú se reunirán el 12 de setiembre próximo en Lima, para analizar e intercambiar experiencias relacionadas a los ciberataques que viene soportando el sector financiero en nuestra región.

Dicha reunión se produce en el marco de la conferencia anual denominada Ocho punto ocho (8.8), “Computer Security Conference, Infinity”, y se desarrolla por segunda vez en nuestro país.

WhatsApp Image 2018-09-06 at 10.57.20 AM.jpeg

El programa de conferencias está orientado, principalmente, al análisis de los últimos ciberataques que padecieron distintas entidades bancarias de Latinoamérica, en especial, la reciente ofensiva de agosto, donde se registraron intrusiones que incluso afectaron a los cajeros automáticos.

En ese contexto, la conferencia denominada “Domain Admin, en donde empieza todo” los expertos peruanos Patricia Pantigoso y Jorge Córdova, analizarán la situación de la seguridad informática del sector financiero (Banking Security), bajo la tesis “es posible acceder a otros sistemas y aplicaciones mediante técnicas de escalamiento de privilegios y movimiento lateral, entre otras”.

Por su parte, otro experto peruano en ciberseguridad, César Farro, brindará la conferencia “¿Por qué monitorear tu red?”, en donde expondrá la necesidad de una actitud de prevención e investigación de incidentes por parte de los responsables de la seguridad, luego de los ataques informáticos contra las entidades financieras y otras empresas en Latinoamérica.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

#CenturyLinkForum | ¿Los ingenieros de sistemas están condenados?

Ace Combat 7 saldrá a la venta en Sudamérica el 18 de enero

————-

En la misma línea de exposiciones, plantearán sus participaciones en el “8.8” el colombiano Jaime Restrepo y su disertación “Malware Bancario, historia de un robo real”, el mexicano Paulino Calderón y su charla “Derrotando a changos con scanners”, o el argentino Gaston Toth y su conferencia “Web apps… little mistakes, big problems” (Aplicaciones web… pequeños errores, grandes problemas).

La conferencia se realizará el 12 de setiembre, de 9:00 am., a 8:00 pm., en la Alianza Francesa de Miraflores.

Tecnología y ciencia al alcance de un click!

¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s