Empresas ahorrarían hasta 80% en gastos por limpieza con equipos tecnológicos

Gracias al uso de la tecnología y a los nuevos sistemas integrados de limpieza, las empresas podrían lograr un ahorro de hasta 80% en sus costos por el mantenimiento de sus infraestructuras.

Además, gracias al uso de estos equipos y sistemas, las empresas experimentarían un ahorro de hasta 60% en el uso de productos de limpieza, además de reducir gastos logísticos y de almacenamiento.

Así lo estimó Carlos Gamarra, Coordinador de Servicios Soft de Sodexo  que desde 2016 integró al 100% los equipos Kärcher en los servicios de limpieza integral que brinda en oficinas y complejos corporativos de sus clientes.

“En la actualidad vemos que hay una tendencia por el uso de alfombras en las oficinas y hemos demostrado que el trabajo es mucho más eficiente usando equipos de limpieza”, comentó Carlos Gamarra.

En efecto, al recurrir a sistemas tradicionales para esta labor se requiere esfuerzo físico laboral de al menos cuatro personas, mientras que al usar equipos Kärcher es posible que una sola persona opere y limpie unos 300 metros cuadrados por hora.

De esta forma, en compensación a la reducción de operarios, el área de limpieza cuenta con mayor tecnología y el personal es reubicado en otras labores dentro de la empresa, implicando un ahorro para la misma.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ace Combat 7 saldrá a la venta en Sudamérica el 18 de enero

La “hora dorada” en la medicina de emergencias

————-

Actualmente, el adecuado mantenimiento de la infraestructura de las empresas es muy importante porque hay más amenazas en el ambiente que exigen minuciosidad en la limpieza.

“Por ello, junto con Kärcher estamos introduciendo máquinas vaporizadoras al mercado peruano para realizar labores de limpieza de baños. Estos equipos permiten la eliminación de más bacterias en comparación al uso de otros químicos”, indicó el Coordinador de Servicios Soft de Sodexo.

De este modo, cualquier empresa podría ahorrar hasta un 40% de sus costos operativos de limpieza con la implementación de este nuevo sistema con equipos Kärcher. Este porcentaje podría ser mayor en empresas del sector corporativo con infraestructura más complejas.

“Desde nuestra experiencia, vemos que podría ser mejor la calidad del servicio si se cuenta con una solución que disminuya el esfuerzo físico y se mejore la calidad de la limpieza”, sentenció Carlos Gamarra.

Tecnología y ciencia al alcance de un click!

¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s