4 datos de compras online en el Perú

Sin lugar a dudas, el comercio electrónico en nuestro país está ganando más fuerza con el pasar de los años, y no es para menos, cada vez se realizan más eventos de eCommerce que promueven las compras por internet con ofertas exclusivas de marcas importantes a nivel nacional.

Según el primer estudio eCommerce que se ha realizado en el Perú, por el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad digital, y Kantar Millward Brown, más de 5 millones de peruanos compran por internet y existen 16, 608,775 potenciales compradores online.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Venta online de productos de ferretería creció 128% este año en el Perú

Las lecciones de 13 Razones

————-

En ese contexto, El IAB Perú brinda 4 datos sobre comprar online que tal vez no sabías.

EL 32% LOS COMPRADORES ONLINE COMIENZAN OFFLINE.- Aunque la mayor parte de compradores online prefieren indagar en la web sobre el producto o servicio que quieren comprar, un significativo porcentaje prefiere revisar presencialmente lo que va a comprar por internet. Esto es frecuente en dos de las cuatro categorías más populares entre los compradores online: Accesorios y Artículos de Belleza y Artículos de Aseo y Cuidado Personal.

LA FUERZA DEL M-COMMERCE.- Los Smartphone son muy populares entre peruanos, especialmente entre los jóvenes. Uno de los motivos es el uso que se les puede dar como canal para realizar compras online. El primer estudio sobre eCommerce revela que el 72% de la población cuenta con un Smartphone y accede a internet por esa vía, mientras el 54% lo hace desde otro dispositivo (no Smartphone).

LA MAYORÍA AÚN NO COMPRA POR INTERNET.- Es innegable que las compras por internet se vuelven cada vez más populares; sin embargo, el estudio revela que el 69% de encuestados nunca ha comprado por internet. Los motivos van por el lado del poco acceso a internet, el desconocimiento sobre cómo hacer las compras online y, principalmente, por la desconfianza hacía la plataforma y el método de pago por temor a ser víctima de estafas.

TODAVÍA VALORAMOS LA EXPERIENCIA FÍSICA.- El comercio electrónico viene enfrentando barreras que evitan su desarrollo en el mercado peruano, una de las más difíciles es la falta de una experiencia sensorial con lo que se piensa comprar; es decir, el recibir información solo por la web no le brinda a los consumidores la información que necesitan para comprar algo por internet. Perciben la plataforma digital como un espacio para conocer el precio del producto, mas no sobre el producto en sí.

Recientemente, IAB Perú realizó  la primera edición del “CyberWow” trajo como resultado la visita de 90.828 usuarios, de los cuales, 19.946 eran jóvenes entre 25 y 34 años. Cabe resaltar, que las secciones más visitadas fueron: electro, sacando ventaja con el 22% de visitas; viajes, con 20%, y moda-belleza, con 18% de registro de usuarios.

 

Tecnología y ciencia al alcance de un click!

¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s