¿Cómo ofrecer la mejor promoción en línea para esta temporada de fútbol?

Por: Mariano Negri, Senior Manager, Cross Border Trade PayPal Latam.

Cada cuatro años el mundo se detiene para admirar a 32 equipos de fútbol competir para ser el mejor. Durante este mes de partidos, e incluso antes, también las marcas se disputan la atención de sus consumidores, con el fin de ofrecer  las promociones más atractivas a favor de sus ventas.

El torneo de fútbol a celebrarse este mes es, además de uno de los eventos más importantes a nivel global, una temporada muy interesante desde el punto de vista comercial. No solo los patrocinadores del torneo, sino prácticamente todo aquel que tiene un negocio de cualquier giro, abre sus puertas a los fanáticos del balompié y les ofrece algo más, a cambio de que adquieran su producto o servicio. Hay quienes incluso, condicionan sus promociones al triunfo del equipo a quienes apoyan.

Por otra parte, los consumidores están más proclives a escuchar promociones y engancharse con nuevas marcas que les den valor alrededor de su experiencia, ya sea en casa o en un sitio público. De acuerdo con SmartInsights, un 48% de los consumidores comienza una investigación de compra con una búsqueda desde el móvil. Por otro lado, el email marketing y el marketing de contenidos se muestran como los canales más efectivos y mejor valorados por los usuarios para captar clientes, de acuerdo con datos de Ascend2.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Venta online de productos de ferretería creció 128% este año en el Perú

Las lecciones de 13 Razones

————-

En comercio electrónico estas iniciativas son de gran utilidad para los negocios, ya que además de atraer nuevos clientes hacia sus productos, también es una gran oportunidad para crear lealtad en los consumidores.

Sin embargo, no cualquier promoción acapara la atención de un comprador en línea, por lo tanto, te compartimos algunos consejos para que puedas estructurar tus ofertas de la mejor manera.

Plantea nuevas promociones para tus consumidores

Recuerda que, en esta cancha, los descuentos no son la única forma de atraer nuevos clientes. Si bien es un buen aliciente para comprar un producto, también es importante tomar en cuenta oportunidades, como los cupones para realizar compras futuras, envíos gratis, reembolsos de un porcentaje del monto gastado y así como protección al comprador, algunos de ellos los puedes activar de forma muy sencilla a través de una plataforma como PayPal.

Toma en cuenta que, en esta temporada, no necesariamente debes vender productos relacionados con el disfrute de este evento, como es el caso de las pantallas planas, los artículos deportivos o los alimentos y bebidas. Lo más importante es mantenerte presente en la mente de tus clientes y atraparlos con una promoción atractiva que les ayude a disfrutar con más intensidad la justa deportiva.

Realiza un análisis de los artículos más populares en tu sitio

En ocasiones, los negocios aprovechan alguna temporada de ofertas para deshacerse de los productos descontinuados, sin embargo, quizás estés desaprovechando una oportunidad de ventas. Antes de comunicar tus promociones, asegúrate que estés eligiendo los artículos indicados, ya sea algo muy popular entre tus clientes, o bien, algo nuevo que quieras introducir a tu tienda.

Además, asegúrate de contar con el suficiente inventario, de acuerdo con la oferta. Después de revisar este punto, asegúrate también de establecer tiempos realistas de entrega – es decir, si vas a ofrecer una promoción de delivery en menos de 24 horas, no elijas productos que estén almacenados en una bodega al otro lado del país.

Respáldate con un método de pago confiable

Una parte fundamental en la estrategia de ofertas es asegurar que tus clientes tengan una experiencia de compra exitosa, desde el momento en que seleccionan el producto hasta el checkout. Para lograr esto, es muy importante contar con una plataforma de pagos que haga esto posible, además de respaldarte en caso de cualquier conflicto que pueda surgir posterior a la venta.

PayPal es una buena opción, ya que, además de contar con el Programa de Protección al Vendedor, ofrece productos que hacen del proceso de compra algo mucho más ágil, por ejemplo, One Touch. Al activar esta herramienta en su cuenta PayPal, tus clientes no tendrán que ingresar su usuario y contraseña cuando pagan, lo cual reduce la posibilidad de que abandonen el carrito de compra. Y recuerda que los Meses Sin Intereses, siempre resultan muy atractivos. La idea es que le brindes a tu consumidor opciones para elegirte sobre la competencia.

Comunica tus promociones en distintos canales

De poco servirá que hayas armado una estrategia de promociones insuperable, si nadie se entera de ella. Recuerda que no solo debes enfocarte en tu sitio web para comunicar a tus clientes las distintas ofertas, sino que hay que considerar todos los canales en los que tengas presencia. Además, asegúrate de estipular claramente los términos y condiciones de la promoción para evitar cualquier confusión por parte del consumidor que le pueda dejar un mal sabor de boca al comprar en línea.

Ten en mente que los dispositivos móviles son una parte fundamental en la ecuación del ecommerce. De acuerdo con un estudio elaborado por comScore en 2017, el comercio móvil genera el 20% de los ingresos del comercio digital en América Latina.

 Así que, no es mala idea enfocar una parte de tus esfuerzos de difusión a redes sociales y plataformas diseñadas para estos dispositivos.

En esta temporada de Mundial, busca diferenciarte de la competencia al ofrecer distintos tipos de promociones enfocados a diversas audiencias y tipo de clientes. No olvides que una parte esencial de crear consumidores leales a tu marca es brindarles una experiencia de usuario efectiva y memorable, ad hoc a su perfil, que se perciba como personalizada.

Tecnología y ciencia al alcance de un click!

¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s