Samsung: la inteligencia artificial y la interconexión en nuestra vida diaria

Año tras año nos vamos enfrentando a avances tecnológicos donde se busca mejorar la calidad de vida de los usuarios.  Surgen nuevas formas para desarrollarnos, aprovechando las ventajas que nos dan al optimizar nuestra rutina diaria de manera más rápida, cercana y eficiente. La inteligencia artificial (IA) empieza a tomar más presencia en un mundo donde se espera que los nuevos dispositivos y servicios conectados tengan el poder de recomendar y realizar, por sí mismos, funciones ininterrumpidas e integradas en cualquier escenario.

En ese sentido, Samsung establece la creación de productos que tienen como objetivo principal demostrar que la tecnología ayuda a mejorar la vida de las personas. En la industria de Tecnología de Información y Comunicaciones (ICT), la empresa está posicionada en ayudar a este mundo de servicios conectados a ser realidad, y que vende casi 500 millones de dispositivos conectados cada año. Teniendo en cuenta el típico ciclo de vida de un dispositivo, hay más de mil millones de dispositivos Samsung activos en todo el mundo.

—————————————–

TAMBIÉN PUEDE LEER

Soluciones para el e-commerce transfronterizo

Uber presenta UberAir

—————————————–

Los temas de desarrollo tecnológico en la actualidad son un desafío para la humanidad, por lo que se debe profundizar sobre sus logros, alcances en la vida y las ventajas que tiene para el ser humano. Samsung aprovecha la inteligencia artificial (IA) innovando en sus productos.

Por ejemplo, a través de sus Smart TVs que cuentan con la tecnología Bixby, que permite tocar música y desplegar una programación personalizada para los usuarios, además, si la persona contara con una cámara IP, se podría mostrar en pantalla a una visita que toca la puerta. Otro de los productos que emplean esta tecnología es la refrigeradora Family Hub, la cual puede reconocer las voces de los miembros de la familia y les proporciona una atención personalizada.

Según el informe Artificial Intelligence and Life in 2030, impulsado por la Universidad de Standford para promover el debate social acerca de estas tecnologías se menciona que las aplicaciones de la IA serán mucho más útiles y comunes hacia 2030, y mejorarán la economía y calidad de vida.

La apuesta de Samsung es mantener un enfoque de integrar la inteligencia artificial, permitiendo la interconexión del hogar o la oficina. Adicionalmente, la empresa no solo piensa en integrar dispositivos Samsung a su ecosistema, pues también busca acoplar a dispositivos y sensores de IoT desarrollados por aliados externos, permitiendo así que una sola aplicación, SmartThings, lo controle todo.

Es así que la perspectiva de Samsung frente a la inteligencia artificial es construir un ecosistema en donde se centren en las necesidades del usuario en lugar de los dispositivos. Por ello, trabaja en desarrollar una plataforma de IA, que posea una infraestructura común y permita entender sus usos y comportamientos, pero en especial que sea relevante y útil en la vida cotidiana de las personas.

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s