Soluciones para el e-commerce transfronterizo

El Semanario de ComexPerú informa que de acuerdo con Omar Guerra, coordinador del programa Pyme Peruanas al Mundo, auspiciado por PromPerú y ComexPerú, los problemas principales que tienen las empresas nacionales a la hora de realizar comercio electrónico transfronterizo son tres: los costos logísticos, la regulación de ingreso a los países de destino y los costos en medios de pago.

El funcionario aseguró que por ello, se viene trabajando para solucionar estos problemas en el ámbito de reducción de costos logísticos, mediante estrategias que se detallan más adelante, y en lo que respecta a los medios de pago, a través de Pay-me como un medio de pago confiable para los compradores.

Teniendo en cuenta los problemas que se presentan en el e-commerce transfronterizo, el convenio vigente entre PromPerú y DHL, que brinda tarifas preferenciales para las pyme exportadoras, sería un ejemplo de reducción de costos logísticos. Además, se busca agrupar empresas homogéneas en cuanto al producto que ofrecen, para así lanzarlas al mercado internacional de manera conjunta, con lo cual reducirían costos logísticos como los fletes.

Finalmente, otra meta que se tiene es crear centros de distribución internacionales, de manera que las pequeñas y medianas empresas puedan almacenar sus productos en diferentes puntos (China, España y un país de América Latina), a fin de ser eficientes en el tiempo de entrega y compartir los costos en que incurrirían (fletes, almacén, etc.).

El comercio electrónico transfronterizo está comenzando a levantar vuelo en el Perú y un ejemplo es la empresa de artesanías Inka Maki, que en el periodo setiembre 2017-marzo 2018 realizó 300 ventas al exterior utilizando el comercio electrónico.

Para ello, utilizó los e-marketplace (etsy.com, amazon.com y artesanum.com) como plataformas de articulación. Por lo tanto, es indispensable continuar desarrollando este tipo de iniciativas lideradas por el sector público y privado, con el fin de impulsar a las pyme peruanas y aumentar y diversificar las exportaciones a nivel nacional.

Aprovechemos las nuevas conductas del consumidor ligadas a las compras electrónicas, las cuales se encuentra altamente desarrolladas, sobre todo en el mercado internacional.

 

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s