Gobierno crea Comité de Gobierno Digital

La Presidencia del Consejo de Ministros ha creado un Comité de Gobierno Digital que formulará el Plan de Gobierno Digital de la entidad.

¿Qué hará este comité? Primero dirigirá el proceso de transformación digital  en la entidad así como evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías  digitales sea acorde con los cambios tecnológicos,  regulatorios, necesidades de la entidad, objetivos  institucionales, entre otros con miras a implementar el Gobierno Digital.

 

Otra función será gestionar la asignación de personal y recursos  necesarios para la implementación del Plan de Gobierno  Digital en sus Planes Operativos Institucionales, Plan  Anual de Contrataciones y otros.

Además promoverá y gestionará la implementación de  estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de  tecnologías digitales en la entidad.

¿Cómo nos enteraremos qué hace? Este comité deberá elaborar informes anuales que midan el progreso de  la implementación del Plan de Gobierno Digital.

Este comité además vigilará Vigilar el cumplimiento de la normatividad  relacionada con la implementación del gobierno digital en  las entidades públicas y promoverá  el intercambio de datos de información,  así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de  digitalización entre entidades.

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s