CRÓNICAS DE LA CAVERNA | Splice de mi vida

Editar vídeos es una habilidad importante que debes desarrollar. No solo para tener ordenadas tus vídeos de los viajes familiares sino porque además las presentaciones profesionales suelen ser cada vez más exigentes, y los reclutadores siempre buscan que sus candidatos tengan habilidades diferentes y destacables que sumen a la empresa.

¿No me crees? Si eres jefe de recursos humanos, qué tal si te comunicas con un vídeo en el intranet de la empresa. ¿Almacén? Un vídeo tutorial sobre el registro de la documentación. ¿Vendedor? Un vídeo explicando las bondades de tu producto en redes sociales.

Listo. Si todos tenemos claro que se necesita saber editar, aquí viene la parte más complicada ¿Cómo se hace eso? Bueno pues, como todo en la vida, se aprende haciendo pero lo cierto es que hay programas más complicados que otros.

Pinnacle Studio (de la familia Corel) es un programa que me gusta comentar. Es fácil de usar, intuitivo y no pesa mucho en la computadora. ¿El problema? Es ese la computadora o laptop debe tener cierta capacidad para que no colapse. Tus proyectos además deben guardarse en un disco duro externo para que no colapse la maquina.

Adobe Premier es definitivamente el rey entre los que editan. A mi no me gusta mucho, dado que no lo entiendo, los saltos me salen toscos y en fin, es cuestión de gustos, pero es un excelente programa de edición y el trabajo sale muy profesional. Los problemas son similares al Pinnacle: necesitas espacio y potencia en la maquina.

Carolina Herrera alguna vez dijo que la elegancia es la simpleza pero cuidando los detalles. Esto se aplica también a la tecnología tal como sabiamente lo ha hecho Splice de GoPro. La APP de la cámara preferida de los aventureros permite editar como un maestro a todos los dueños de un producto Apple (ya sea el celular o la tablet), y no es mentira.

La aplicación es sumamente intuitiva y fácil de usar, pero no te recorta la creatividad. Quieres títulos en tu vídeo, lo puedes colocar. Buscas una banda sonora, también. Se te paso una lisura al final del vídeo, la puedes recortar. Y toda tu creatividad la puedes exportar en formatos HD y directamente a redes sociales o simplemente guardarlo en el dispositivo. Usarlo es sencillo, adjunto un tutorial que me parece increíble.

¿Lo malo del asunto? No esta disponible para Android y el espacio que ocupa los vídeos. El IPad o IPhone no tienen mucha capacidad de almacenamiento, así que no es el lugar para guardar sino para crear. Genera tu vídeo final y traspasa tu información. No te la quedes en el dispositivo porque lo harás muy lento y eso es lo último que querrás. Suerte!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s