Filtros más allá de la APP

Uber rechazó a más de 14,000 que aplicaron para ser socio conductores y a 25,000 personas que se inscribieron como usuarios. ¿Como paso esto? Aquí te lo contamos.

La empresa da a conocer el número de personas que no son activadas en la aplicación por no cumplir los filtros de seguridad, tanto conductores como usuarios.

En lo que se refiere a socios conductores, el proceso que actualmente tiene Uber consiste de 6 pasos: 1) filtro de documentos personales; 2) Presentación de certificado de antecedentes 3) Foto actual para su perfil 4) Prueba psicológica 5) Revisión de historial de conducción y récord del vehículo 6) Sesiones informativas sobre uso del app y servicio.

Para el primer paso, en caso que los documentos que se presentan en Perú son rechazados por alguna inconsistencia, se solicita a los aspirantes a presentarlos de nuevo y siempre en versión original. Por su parte, el filtro de confianza consiste en una búsqueda de antecedentes realizado con la base de datos del Poder Judicial de Perú.

Solo durante 2017, más de 14.000 personas no pasaron los filtros de seguridad para activarse como socios conductores. Esto se debe al incremento de filtros de confianza.

En la misma medida, Uber aplica filtros a los usuarios que acceden a la aplicación. Para poder usar la app de Uber es necesario contar con una cuenta de correo electrónico válida, un número de celular el cual es validado a través de un mensaje de texto. Para los usuarios que eligen el pago en efectivo, Uber implementó el pasado mes de septiembre de 2017 la verificación de identidad a través de Facebook. Solamente en 2017, alrededor del 25.000 de usuarios fueron rechazadas por este nuevo filtro.

“Contar con información adecuada sobre los socios conductores y usuarios genera un ambiente de mayor tranquilidad para toda la comunidad. Para Uber, la seguridad es un asunto prioritario y seguiremos trabajando en implementar más filtros y funciones dentro de la aplicación para hacer que cada uno de los viajes sean una experiencia segura y confiable”, aseguró Marta Castro, Directora de Comunicaciones para Uber Región Andina, Centro América y Caribe.

Actualmente, Uber tiene una campaña a nivel nacional titulada “7 acciones de seguridad y calidad” que tiene como objetivo dar a conocer todo lo que la plataforma realiza en estos ámbitos.

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s