Evolución de QLED: 5 maneras en que Samsung mejoró sus televisores

Samsung ha evolucionado de nuevo y así lo ha demostrado a través de las mejoras de su nueva línea de televisores QLED 2018, presentada recientemente en NY en el evento First Look, exhibiendo equipos mucho más inmersivos, inteligentes y adecuados con los diferentes estilos de vida del consumidor.

A continuación, conoce más de cerca  los televisores QLED 2018 que redefinen las expectativas de inmersión, utilidad y diseño:

Televisor extragrande de 75 pulgadas presente en toda la linea: Independientemente del tamaño de la sala, los televisores de gran tamaño son los preferidos, y se espera que esta categoría (de más de 75 pulgadas) crezca en más del 30 a 40% cada año. Es por eso que la línea QLED TV 2018 presenta varios modelos de más de 75 pulgadas que en años anteriores.

Cada televisor QLED ofrece imágenes verdaderamente inmersivas que han sido optimizadas por la tecnología Q-Engine de Samsung para reducir o eliminar aquellos problemas que pueden afectar a otros televisores grandes, como es el caso del ruido y la vibración. Esto permite que los televisores brinden una calidad de imagen superior en comparación con otras pantallas grandes y hace que la acción de movimientos rápidos en un deporte o escena parezca más suave y realista.

Además, durante la presentación en New York se demostró que el 8K QLED TV está equipado con tecnología de conversión de alta definición que utiliza inteligencia artificial para mejorar la imagen hasta en 8K. Como resultado, los usuarios podrán sumergirse en el contenido en una pantalla grande independientemente de la fuente de la imagen.

Contraste más profundo en cualquier entorno: Cuando se trata de producir imágenes precisas, el contraste es la clave. Este año, Samsung mejoró dramáticamente la relación del contraste y el color profundo con su volumen de color del 100%.

Las TV QLED de Samsung presenta una nueva función ‘Direct Full Array’ que regula cuidadosamente el brillo. Esta tecnología de vanguardia emplea una red completa de retroiluminación LED para garantizar que cada sección de la pantalla se ilumine con precisión a fin de ofrecer la mejor calidad de imagen posible. Esta función permite que los televisores QLED oscurezcan áreas específicas de la pantalla al mismo tiempo que iluminan las demás.

Esto crea un contraste deslumbrante, con brillos más brillantes y oscuros más oscuros, y permite que el contenido optimizado ofrezca un color rico en matices, como el video HDR10 +, para que brille realmente. El ‘Ultra Black Elite’ es una nueva tecnología antirreflejos que hace que los negros en la pantalla sean perfectos.

Bixby Support, Easy Connect & Content Share: Muchas personas sienten que es una molestia instalar una aplicación separada y usar la nube. El QLED TV 2018 se basa en una nueva plataforma llamada ‘SmartThings’, una solución en la nube llamada ‘SmartThings Cloud’ y una única tecnología de IA llamada ‘Bixby’, la cual reconoce automáticamente los dispositivos y brinda la comodidad de conectarlos y administrarlos a través de una sola nube.

El nuevo Samsung QLED TV puede conectarse fácilmente con otros dispositivos simplemente haciendo clic en la aplicación móvil. Además, ‘Bixby’ se puede utilizar para búsqueda complejas y realizar funciones de entretenimiento, así como para controlar otros electrodomésticos de la casa. La función ‘One Remote Control’, que maneja todos los dispositivos conectados al televisor, y ‘Universal Guide’, que recopila y muestra el contenido que a los consumidores generalmente les gusta en una pantalla, facilitando y acelerando el acceso directo de los favoritos de los usuarios.

Ambient Mode, libre de efecto quemado: La TV es el centro del entretenimiento del hogar. Sin embargo, suele permanecer apagada varias horas del día, proporcionando poco valor adicional. Ahora, Samsung ha reconstruido la pantalla de su QLED TV en una que brinde una experiencia mucho más práctica.

El ‘Ambient Mode’ le permite ver información como el clima, la hora y las noticias, o mostrar imágenes y videos, incluso cuando no está viendo televisión. La pantalla del televisor se mimetiza por completo con el espacio en donde está ubicada, eliminando la monotonía de una pantalla negra y brindando una nueva experiencia de TV.

Notablemente, el QLED TV 2018 puede operar en modo ambiental durante 24 horas al día sin problemas del efecto quemado, es decir que la pantalla no sufre retención de imágenes, incluso después de largos períodos de tiempo encendida.

One Invisible Connection con más posibilidades: Los cables que están conectados a un televisor de una manera compleja tienden a interferir con la estética general del interior. El Samsung QLED TV 2018 proporciona una solución que tiene en cuenta el espacio donde está instalado el televisor.

El  One Invisible Connection, es un cable casi invisible que combina datos y líneas de alimentación para asegurarse de que el espacio limitado alrededor del televisor no esté obstruido por varios cables.

 Los cables que están conectados a un televisor de una manera compleja tienden a interferir con la estética general del interior. El Samsung QLED TV 2018 proporciona una solución que tiene en cuenta el espacio donde está instalado el televisor. El  One Invisible Connection, es un cable casi invisible que combina datos y líneas de alimentación para asegurarse de que el espacio limitado alrededor del televisor no esté obstruido por varios cables.

One Invisible Connection  es el primero en la industria en transmitir simultáneamente datos AV de gran capacidad y potencia en un solo cable. Además, puede extenderse hasta 15 m, por lo que puede colocarse el televisor independientemente de dónde esté la fuente de energía. Asimismo, es posible controlar varios dispositivos a través de ‘One Connect Box’, comprimiendo todo para usar un solo dispositivo.

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s