Sector industrial y financiero lideran avances más destacados en Perú

En un contexto marcado por la globalización y los avances tecnológicos acelerados, la innovación adquiere un papel cada vez más relevante en la agenda de los CEO´s. Con la finalidad de analizar este reto para las empresas se desarrolló el Innovation Factory, un evento organizado por KPMG en Perú y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), y que contó con un panel de expertos del sector privado y público.

El evento contó con la colaboración de la Universidad del Pacífico, institución académica con la que KPMG tiene una alianza estratégica, con la finalidad de brindar asesoría o consultoría empresarial al mercado Fintech, emprendedor y de innovación.

“En los últimos tres años, el número de empresas a nivel mundial que implementó el factor digital en su estrategia de negocios aumentó en más del 50%, de acuerdo a la encuesta CIO Survey 2017 de KPMG”, indicó José Luis Najarro, Socio de Advisory de KPMG en Perú.

Foto_KPMG

“Si bien no podemos predecir los cambios, es una realidad que aquellas que no innovan están destinadas a distanciarse de los consumidores, perder valor y por ende a desaparecer del mercado”, agregó el experto.

En ese sentido, surge la necesidad de conocer metodologías que ayuden a las empresas a establecer modelos de gestión dirigidos a fomentar la generación de nuevas ideas.

“Para innovar es imprescindible que la alta dirección sienta las bases de una cultura que reúna cuatro elementos clave: una estrategia enfocada en innovar, indicadores que permitan medir las acciones implementadas, conocer de forma clara el ecosistema en el que se ubica la empresa, y finalmente un liderazgo que direccione y soporte dichas iniciativas”, comentó Jurjan Huisman, Senior Manager de KPMG en Holanda.

finanzas

En nuestro país no son muchas las empresas que han establecido cambios importantes en materia en el campo de la innovación. Pese a ello, algunos sectores registran avances destacados.

“En el Perú, el trabajo en innovación es liderado por el sector industrial, muy probablemente motivado por fuerzas externas del mercado. El sector financiero también ha llevado a cabo iniciativas importantes, en particular con las Fintech”, mencionó Javier Salinas, Director del Centro de Innovación de la Universidad del Pacífico.

Si bien las empresas están involucradas directamente, el Estado también desempeña un rol importante puesto que diseña las políticas que incentivan al sector privado a invertir en innovación.

industria

“Actualmente el Estado pone a disposición de las empresas fondos concursales de entre USD 100 mil y más de USD 1 millón destinados a financiar emprendimientos innovadores propios o bien iniciativas planteadas a través de gremios”, comentó Sergio Rodríguez, Director de Innovación del Ministerio de la Producción.

Asimismo, las empresas que inviertan en innovación pueden acceder a beneficios tributarios, que pueden alcanzar hasta el 175% del gasto deducido en Impuesto a la Renta.

 

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s