FAST.com marca un hito en pruebas de conexión rápida

Todos queremos internet más rápido y mejor, pero las velocidades varían mucho y dependen de diferentes factores, como la congestión de red y la interferencia de ondas. Por eso, Netflix trabaja con socios globales para mejorar la calidad de streaming. Además, buscan crear herramientas para dar el control a los consumidores de sus propias experiencias como espectadores, sin importar el ancho de banda. Un ejemplo es FAST.com, que lanzaron el año pasado.

“Es una manera gratuita, rápida y simple de medir la velocidad de conexión en cualquier momento. Le dimos un diseño limpio y sin publicidades que además es intuitivo y fácil de comprender”, destacan en el blog post David Fullagar, vicepresidente de Arquitectura de Distribución de Contenido, y Sergey Fedorov,  ingeniero de software senior del Equipo de Entrega de Contenido de de Netflix.

Desde su lanzamiento en mayo de 2016, agregan en la reseña han recibido respuestas positivas de todo el mundo. Las pruebas en FAST.com aumentaron un 10 % por mes, desde entonces aprovecharon ese impulso para alcanzar un importante hito hace pocos días: 250 millones de pruebas de velocidad de todo el planeta con FAST.com.

Internet

Al analizar esos datos detenidamente, se observa algunos detalles muy interesantes:

· ¿Quién usa FAST.com? Gente de todo el mundo. Los datos recientes demuestran que los países que más pruebas realizan en Fast.com son: EE. UU., Brasil, India, Japón, Canadá, México, Filipinas, Italia, Reino Unido y Egipto.

· ¿Cómo se mide? La mitad de las pruebas se realizan desde computadoras de escritorio y la otra mitad desde dispositivos móviles (tanto en el sitio web como en la aplicación de FAST para iOS o Android).

· ¿Cuándo se mide? Todo el día. Se detectó una pequeña suba a la tarde, durante la hora de mayor audiencia de streaming, y picos más pronunciados cuando se producen problemas de conectividad.

· ¿Hay excepciones? En Japón, las pruebas de velocidad de internet alcanzan el punto máximo más tarde, entre las 9 p. m. y las 11 p. m., hora local. En India, en cambio, se produce a la mañana, entre las 9 a. m. y las 11 a. m., hora local.

Netflix ha querido celebrar la marca de 250 millones de pruebas con el lanzamiento de una nueva forma de compartir los resultados de Fast.com en las redes sociales.

“Si quieres alardear (o quejarte) de tu velocidad de internet, realiza la prueba y luego haz clic en el botón de Facebook o Twitter para publicar el resultado. ¿Probaste últimamente la velocidad de internet? Ya no tienes excusas”,  indica el blog post.

 

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s