95% de millennials elegiría un trabajo NextGen

El progreso tecnológico y la globalización continúan influyendo notablemente en el desempeño y crecimiento de las organizaciones, e impactando también en las  relaciones laborales. Prueba de ello es que, de acuerdo con el reciente estudio “Gig Responsibly: el crecimiento del trabajo NextGen”, elaborado por ManpowerGroup, el 95% de los millennials más jóvenes, entre 18 a 24 años, están optando por modelos alternativos de trabajo en vez de los puestos permanentes, tradicionales y de tiempo completo.

Gig 4

La dinámica del mercado laboral se está moviendo velozmente y ahora no todos los jóvenes quieren ser empleados de tiempo completo, sino buscar empleos con modelos flexibles o no tradicionales que les proporcionen un balance entre trabajo y vida personal.

Pero, ¿qué es el trabajo NextGen? Son aquellos empleos de medio tiempo, trabajo contingente, por contrato, temporal, independiente, contratista independiente, bajo demanda y plataformas de trabajo online.

Gig 2

¿Qué los motiva?
Este grupo de jóvenes trabajadores son nuevos en el mercado laboral y quieren un avance rápido, priorizan el sueldo, el aprendizaje y el avance profesional. Ellos ven a un trabajo NextGen como un apoyo para progresar y seguir adelante. Ellos elegirían un trabajo flexible por las siguientes razones:

1. Aumentar su cuenta bancaria: La razón más importante por la cual la gente elige el
trabajo NextGen es para ganar dinero extra, para complementar sus ingresos y hacer las
cosas que elijan. Para muchos es una opción para complementar ahorros o pensiones,
para que la gente pueda tener tiempo y dinero para hacer las cosas que más valoran.

2. Desarrollar competencias: La segunda razón que más influye en porqué la gente elige el trabajo NextGen es para aprender nuevas competencias. El 80% de los trabajadores ven con esta modalidad una oportunidad para aprender y usar nuevas habilidades, formarse y capacitarse a través de los conocimientos basados en la experiencia adquirida en la práctica. Para la mayoría de las personas el ambiente laboral es un lugar para perfeccionar y mejorar sus competencias.

3. Equilibrar el tiempo y su estilo de vida: La línea entre la vida personal y la laboral es cada vez más delgada, por lo que la gente está eligiendo modelos de trabajo más flexibles que les facilite la integración de una Vida Única. Para el 40% de las personas, la flexibilidad del horario de trabajo es uno de los tres factores más importantes al tomar decisiones de carrera.

Gig 3

De esta manera, la nueva forma de trabajo NextGen permite complementar los ingresos en un corto plazo, proporciona libertad para explorar diferentes roles y desarrollar competencias requeridas al momento para ser más empleable a largo plazo. Las personas también pueden controlar dónde, cuándo y cómo trabajan, reduciendo el estrés y rescatando la flexibilidad entre el balance de vida laboral y personal.

Gig 7

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s