Gran puerto de telecomunicaciones en el Perú cambia de manos

El gran puerto de telecomunicaciones ubicado en frente al Jockey Club, que era gestionado por  Level 3 Communications ahora se halla en manos de CenturyLink, empresa que es el segundo mayor proveedor de comunicaciones de los EE.UU. y que presta servicios a clientes corporativos.

El negocio

Vayamos a los números. La nueva compañía combinada, con ingresos pro forma estimados de $ 24 mil millones para los últimos doce meses terminados el 30 de junio de 2017. Ojo Level 3 eran los dueños del cable submarino internacional y manejaban uno de los grandes data center en el Perú.

A nivel internacional, los data center sirven como hubs de comunicación y se apoyan en nuestras extensas redes metropolitanas. En esto Level 3 era un gran jugador internacional.

Se espera que con esta movida empresarial el 75% de sus ingresos vengan de  clientes corporativos y aproximadamente dos tercios de su facturación, corresponderán a servicios estratégicos.

Ahora CenturyLink está mejor posicionada para:

  • Ofrecer un portafolio más amplio de productos innovadores de soluciones de red y servicios de TI de avanzada, diseñado para satisfacer las necesidades de tecnologías complejas y de protección contra las amenazas.
  • Entregar estas soluciones y servicios a los clientes corporativos, de gobierno, mayoristas y consumidores a través de una red global de fibra a gran escala.
  • Seguir invirtiendo en el alcance y en las velocidades de su infraestructura de banda ancha para pequeñas empresas y consumidores.

Conozcamos al nuevo del barrio. CenturyLink es el segundo mayor proveedor de comunicaciones de los Estados Unidos que presta servicios a clientes corporativos. Con clientes en más de 60 países y un intenso foco en la experiencia del cliente.

CenturyLink drinda soluciones gerenciadas de red y de ciberseguridad que ayuden a proteger sus negocios.

El futuro

¿Qué tan grande es este nuevo jugador en terrenos peruanos?  La red de CenturyLink ahora conecta más de 350 áreas metropolitanas con más de 100.000 edificios on-net habilitados para fibra, incluidos 10 000 edificios en Europa, Oriente Próximo, África  y América Latina.  Pero su meta es más amplia

“Nuestra meta es convertirnos en el mejor proveedor de servicios de red a nivel mundial y tenemos la capacidad de lograrlo como una sola compañía,” expresó Jeff Storey, president and chief operating officer de CenturyLink pero veamos que dice su CEO, Glen Post.

¿Cómo le fue el negocio a los accionistas?

Vayamos al business… Los tenedores de acciones ordinarias de Level 3 desde el momento inmediato anterior al cierre tendrán derecho a recibir US$26,50 por acción en efectivo (sin intereses) y 1,4286 acciones de CenturyLink por cada acción de Level 3 que posean.

Con la adquisición la torta accionariada se ha movido. Los accionistas de CenturyLink ahora poseen aproximadamente el 51% , y los accionistas de la ex Level 3 son titulares de alrededor del 49% de la compañía combinada. La sede de CenturyLink no se ha movido y seguirá estando en Monroe, Luisiana, con una presencia operativa clave en Colorado y en el área metropolitana de Denver.

 

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s