Chatbots definirán estrategias de marketing digital

Actualmente, las personas en promedio ven su celular unas 150 veces al día, y el 65 % de los estudiantes de hoy, serán empleados de trabajos que aún no han sido creados. Todo esto, gracias al constante avance del mundo digital y el uso de internet.
Este anuncio lo dieron los expertos internacionales Martin Striegl y Jesús Salinas, representantes de Google, en el evento “SISELIVE 2017”, que reunió a cientos de jóvenes estudiantes, a quienes hablaron sobre la influencia de la era digital en la vida cotidiana de cada usuario que utilice internet.

“Internet es para cualquiera y no solo para quien pueda pagarlo, en el futuro habrá Wi-fi gratis en todos lados. Sera un derecho prioritario, así como el servicio de agua y electricidad “, expresó el alemán Martin Striegl.

Por su parte, el mexicano Jesús Salinas aconsejó a los jóvenes a  terminar sus estudios, especializarse en algo, porque en el futuro habrán trabajos que las maquinas o robots no podrán hacer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los expertos coincidieron en manifestar que el impacto del mundo digital ha cambiado desde la manera de como trabajamos, entretenemos, aprendemos, transportamos y comunicamos.

Chatbots como innovación
El evento dejó grandes enseñanzas, una de ellas fue la magistral exposición a cargo de Mario Armas experto en inteligencia artificial y quien habló sobre lo importante que puede ser la tecnología de los chatbots.

“Un chatbot es una inteligencia artificial que puede interactuar con las personas o clientes de algún negocio a través de las aplicaciones de mensajería, teniendo como base un entrenamiento de lenguaje, que ayudará a la comunicación entre humano y robot”, dijo Armas.

En el Perú son pocas las empresas que usan esta tecnología.

“Esta manera de interactuar con tu cliente es rápida y sencilla. Es por eso, que hay que saber que se puede hacer en el sector de la banca, los seguros, los viajes, entretenimiento y ver en qué casos se puede aplicar esta tecnología e innovar con estos proyectos y les digan a sus jefes, hay que hacer esto para llegar a nuestros clientes”, enfatizó Armas.

Lo que busca esta tecnología es innovar en la interacción con el cliente y generar un feeback, teniendo como objetivo principal, resolver cualquier duda que pueda tener este.

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s