Fintech: Alto rendimiento y experiencia 100% digital 

Las fintech basan su desarrollo en lo último en tecnología para lograr soluciones financieras digitales enfocadas en atender necesidades específicas de un cliente cada vez más exigente. Estas se consolidan en nuestro país para impulsar la transformación del sector financiero de forma radical.

Los servicios ofrecidos por estas alternativas tecnológicas están ligados a la forma en la que la economía peruana se desarrolla. Las fintech facilitan la vida del inversor y mejora la experiencia del usuario brindando soluciones financieras digitales que la banca tradicional no puede ofrecer.

En Afluenta, los solicitantes aplican a un crédito para hacer posible sus proyectos. Aquellos con excelente comportamiento crediticio y capacidad de repago de sus compromisos, se presentan en una subasta donde miles de acreedores buscan participar para obtener un mejor retorno a cambio.

Los acreedores ofertan una tasa para ese crédito y realizan una participación mínima de S/ 40 en una subasta, donde las mejores ofertas ganan. Con las múltiples ofertas se crea una sola obligación para el solicitante y se transfiere el dinero a su cuenta bancaria. Cada 30 días, el sistema debita automáticamente las cuotas de la misma cuenta y ese pago, regresa en forma de retorno a la cuenta del acreedor.

“En nuestro sistema, los acreedores obtienen mejores tasas de interés frente a las alternativas tradicionales de los bancos o los ahorros. Por ejemplo, el rendimiento que obtienen hoy los clientes de Afluenta es de un 20.1% anual estimado, muy por encima de lo que ofrecen los depósitos a plazo”, comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, fintech líder en finanzas personales en el mercado peruano.

Afluenta, con participación también en Argentina y México trabaja con el financiamiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado; Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto; e IGNIA, un fondo de capital de riesgo.

Businessman checks the financial analysis

Pero, veamos cuáles son los beneficios de invertir en una fintech:

Sin bancos, mejores retornos: Al hacer a un lado la brecha bancaria, permite reducir los gastos operativos, el inversor logra rendimientos más competitivos que alcanzan el 20.1% anual estimado.

Sin gastos ocultos ni letra chica: Estas plataformas se caracterizan por no tener gastos ocultos. Las comisiones se cobran solo a partir de las devoluciones y ya están contemplados en el retorno promedio ofrecido por Afluenta.

Soluciones financieras al servicio del cliente: Las fintech proveen soluciones digitales enfocadas a atender las necesidades de acreedores y solicitantes. Se encargan de controlar los gastos, fomentar el ahorro y hacer un seguimiento de las operaciones para que el dinero trabaje tanto como sea posible.

Inclusión financiera: Incrementa la oferta de productos y servicios directamente a los consumidores, utiliza información alternativa y permite la personalización del producto según cada cliente.

Retornos para cada tipo de inversor: Al ser el inversor el que decide dónde y cómo invertir, Afluenta se adapta al retorno y riesgo que cada persona desee, convirtiéndose en una alternativa para todos los gustos.

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s