Más de 84,000 nuevas empresas usarán factura electrónica

Hablamos con Alberto Redondo, Director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM sobre la factura electrónica, ese dolor de cabeza (que no debe serlo) de los empresarios que no son muy cercanos a la tecnología.  Aquí la entrevista:

¿Cuál es la cuota de mercado que tiene en el sector de facturación electrónica y a cuánto esperan llegar?
En nuestro servicio se da solución tanto a la empresa promotora como su entorno. Para hacer una referencia, hasta la fecha tenemos más de 9,000 clientes activos y 300,000 usuarios conectados y nuestras previsiones son crecer exponencialmente tanto de forma global como en Perú a medida que se va implantando la obligatoriedad del sistema. De hecho, el número de clientes en Perú creció un 48% en 2016.Este crecimiento viene muy marcado por el hecho de que la SUNAT tiene una hoja de ruta que se sigue puntualmente, de manera que el número de contribuyentes obligados sigue en aumento.

Nuestras esperanzas no van tanto a ganar cuota de mercado, que como empresa privada también lo perseguimos claro está, sino a consolidar en las empresas una forma avanzada, colaborativa, segura y sostenible de intercambio de información que beneficie tanto al emisor como al receptor, es decir, que sea un win-win. Y ahí, la experiencia de otros países donde hemos participado con más intensidad en el cambio es que muchas empresas no ven el verdadero valor del cambio, se quedan con cumplir una obligatoriedad, y adaptan levemente sus procesos actuales por el cambio.

Sabemos que esto es la punta de un iceberg que hará inevitablemente a las empresas afrontar el verdadero cambio, más pronto que tarde, y ahí, con la filosofía de nuestra matriz, sabemos que aportamos sostenibilidad, disponibilidad y calidad para alcanzar esto que serán claves para ganar cuota de mercado.

Nosotros buscaremos mantener nuestra tendencia creciente de estos últimos años llegando a liderar el mercado de intercambio electrónico de documentos en Perú, como lo hacemos en la mayoría de países donde operamos.

“Es la punta de un iceberg que hará inevitablemente a las empresas afrontar el verdadero cambio, más pronto que tarde”

¿Cuáles son las principales empresas y a qué sectores pertenecen quienes cada vez más adquieren este servicio?
Nuestros servicios permiten que todo tipo de empresas sean nuestros clientes. Desde grandes empresas de diferentes sectores: Retail, Banca, Fabricación, Servicios, Administración Pública, Energía, … que intercambian centenares de miles de documentos cada mes. Hasta las empresas medianas y los auto-empleados, que solamente intercambian centenas, o incluso un solo documento cada mes.Nuestro modelo de servicios permite poner a disposición de cada uno de nuestros miles de clientes de los recursos que precisa, tanto en automatización como en capacidad de proceso.

No importa el tamaño de las empresas, todos son “nodos” equivalentes en nuestros servicios.

Nuestro modelo de negocio basado en el pago por uso, permite hacer asequibles los servicios más sofisticados a cualquier empresa de cualquier tamaño y de cualquier sector.

Actualmente, importantes empresas peruanas y multinacionales asentadas en Perú utilizan nuestros servicios y el número de nuestros clientes es creciente. Nuestros clientes valoran la calidad del servicio que prestamos, resultado de una arquitectura basada en la larga experiencia multinacional de la empresa que ofrece funciones desconocidas para otros operadores. La solvencia técnica y económica de SERES es otro de los factores que aprecian nuestros clientes.

 

Mensualmente ¿cuántas transacciones realizan? si es que así se mide…
La SUNAT tiene como objetivo impulsar el uso de los comprobantes electrónicos entre los contribuyentes peruanos y en este objetivo la factura electrónica tiene un papel esencial.En los últimos años ya se han incorporado al sistema de emisión electrónica las grandes empresas (IPCN) y los Principales Contribuyentes a Nivel Nacional (PRICOS) y se espera que en lo que queda del 2017 y en 2018 se incorporen el resto de Contribuyentes de Régimen General. De hecho, para el 2018 más de 84,000 nuevas empresas están obligadas a facturar electrónicamente.

“Para el 2018 más de 84,000 nuevas empresas están obligadas a facturar electrónicamente”

¿Cuál es el monto que en promedio una empresa debe invertir para implementar este servicio?
Es variable. Depende del cambio que decida realizar la empresa. Si lo que quiere es sólo cumplir con la obligación de la SUNAT, tenemos modalidades muy básicas a menos de un dólar al día. A partir de ahí depende de la funcionalidad y, sobre todo, del volumen de documentos a intercambiar.

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s