Pantallas grandes marcan tendencia

Al adquirir un televisor existen diversos factores que influyen en la decisión de compra del cliente como: la calidad de imagen, los colores, la resolución, el diseño y las plataformas de contenido. Es así que durante este año, el mercado de televisores a nivel global demuestra que existe una marcada preferencia a tener pantallas más grandes.

Zamir Huamán, gerente de Producto de Audio y Video de Samsung Perú señala que esta tendencia también es la elegida por los usuarios peruanos no solo por los contenidos de entretenimiento que pueden disfrutar, sino también al encontrarnos ad puertas de clasificar al Mundial Rusia 2018. Este tipo de eventos deportivos especiales podría incrementar la demanda de televisores en más de 35% en el primer semestre del 2018.

Samsug Tendencia 1

Un reciente estudio realizado por GFK y NPD, en el que se busca conocer las principales tendencias de compra de televisores, señala que las ventas de televisores de pantalla grande por encima de 55 pulgadas representaron más del 40% del mercado global entre enero y agosto de este año.

Ese mismo estudio asegura que Samsung fue el número uno, registrando 34% de total de ingresos en el mercado global de TV, superando la cuota de mercado del segundo y tercer lugar juntos. La empresa también ha registrado un 42% en la venta de TVs de pantallas entre 60 pulgadas a más, y 38% para TVs UHD. Asimismo lideró en 44% la cuota de mercado basada en precios de televisores por encima de USD 1500 y 37% sobre los USD 2500. De esta manera Samsung continúa su liderazgo a medida que el mercado de televisores se hace más competitivo.

Samsug Tendencia 2

De Full HD al UHD

Otro factor que marca la tendencia en televisores es la resolución de la imagen brindaba por los equipos, pues el mercado también viene experimentando un cambio de Full HD a UHD. Así, entre Enero y Agosto, de acuerdo con GFK y NPD, las ventas de televisores UHD representaron más del 50% del mercado global. Lo que confirma una vez más que los consumidores esperan disfrutar de imágenes más claras, con colores más vivos y que se asimilen a una imagen real.

Cabe destacar que la estrategia de Samsung gira en torno a brindar televisores de pantalla grande que encajen con las necesidades de sus consumidores. Para ello, la marca cuenta con los televisores QLED en pantalla plana de 55 pulgadas, además de 65 y 75 pulgadas en pantallas curvas en el país. Los accesorios que los complementan también han recibido comentarios positivos, como la solución a los problemas de enredos de cables gracias al One Connect, el reconocimiento de voz y funciones del One remote (control remoto) que proporciona una manera fácil de manejar varios controles remotos con uno solo.

Samsug Tendencia 4

Campaña

Cabe mencionar que recientemente Samsung lanzó una campaña para sus televisores QLED dirigida exclusivamente al público latinoamericano, que se transmitirá en los canales digitales de la marca en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá.

La campaña tiene como objetivo satisfacer una demanda de comunicaciones específicas al público que le interesa consumir productos exclusivos e innovadores desde los puntos de vista de tecnología y de diseño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hemos usado por primera vez personajes animados como protagonistas en campañas de Samsung para la región. Hemos invitado a aficionados de cine y a seguidores de innovación a que se preguntaran si ya cuentan con un producto de alta tecnología en casa. Hemos dado vida al televisor y, finalmente, resaltamos su importancia dentro de los hogares, transformándolo en objeto de deseo, además de decoración”, explica Arthur Wong, gerente senior de Marketing de Samsung América Latina.

Los puntos más destacados del spot son la animación principal, totalmente computarizada, y una banda sonora con un gran atractivo emocional: una versión exclusiva del clásico “What a Wonderful World” (Qué mundo tan maravilloso), escrito por Bob Thiele y George David Weiss, el cual se convirtió mundialmente famoso en su primera grabación, en 1967, cuando se lanzó en la voz de Louis Armstrong.

“Viva el amor en todos los ángulos con la TV Inteligente QLED de Samsung” es el contexto de la campaña, que traduce con un lenguaje minimalista los beneficios de un televisor con borde infinito, tecnología UHD 4K y diseño elegante.

Leo Burnett desarrolló esta nueva campaña del QLED TV de Samsung América Latina y que a su vez fue producida por Alice Filmes.

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s