El reto de llevar Condorito al 3D

A propósito del reciente estreno a nivel de Latinoamérica de Condorito, La Película, ExpresoTec conversó con Eduardo Schuldt, quien junto a Abraham Vurbrand y Hugo Rose llevaron la popular historieta del pajarraco a la pantalla grande bajo el sello de Aronnax Animation Studios.

Condorito en 3D English Presentation copy 2.key

El ícono de la historieta chilena, querido en muchos países, cobra vida en el siglo XXI. El equipo a cargo estuvo integrado por más de 120 personas de diversos países en lo que promete marcar un importante referente en cuantos a cintas animadas en América Latina y del que Perú formó parte.

“Fueron algo más de tres años de realización, un reto muy satisfactorio. El desafío más importante era que el popular personaje de Condorito pasara intacto del Comic a la película con un corte familiar, es decir no solo que se vea bien físicamente en el mundo de animación, sino que se sienta de forma natural el personaje con el que muchos hemos crecido. Hubieron muchos retos a lo largo de la producción, el tamaño de la misma, la calidad que se ha logrado es muy alta y llegar a eso ha sido un esfuerzo grande”, resalta el director Eduardo Schuldt .

Por si aún no la has visto aquí te dejamos un pedacito de esta divertida película que se desarrolla en ‘Pelotillehue‘, un  pequeño pueblo de cualquier parte del continente.

Empresa innovadora 

Eduardo Schuldt dirige además Alligator Entertainment, pionera en la creación de experiencias 360° de realidad virtual, creando experiencias realistas a través de animaciones en 3D y CGI de alta calidad, VFX (creación de imágenes integradas para generar entornos reales) y VR (inmersión de personas a la realidad virtual a través de cascos o gafas).

Alligator Entertainment 3

Con un equipo de más de 20 artistas digitales Alligator Entertainment ha creado experiencias y contenido para empresas nacionales y extranjeras, para BTLs, ATLs, parques de diversiones y empresas privadas de alto perfil.

Recientemente, Alligator Entertainment fue seleccionada como una de las empresas finalistas para recibir el galardón a la Innovación Empresarial otorgado en el marco del Perú Service Summit, evento organizado por PromPerú.

“Competimos con empresas de larga trayectoria. Una de ellas tenía 25 años en el mercado y nosotros con 7 meses haber sido nominados ha sido un gran honor. Nos abre puertas”, agregó.

Próximos cortometrajes

Schuldt es un reconocido director de cine, quien ha llevado a la pantalla grande Piratas del Callao (2005), primera película latinoamericana animada por computadora; Los Ilusionautas (2012), La Entidad (2015y El Delfín, Historia de un Soñador (2009), la cual fue distribuida por 20th Century Fox en más de 45 países, entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los próximos proyectos ambiciosos en el que ahora trabaja Alligator Entertainment es el cortometraje Titanes de Nazca, que trata de unos adolescentes que viven una gran aventura al visitar las Líneas de Nazca y por una anomalía en el aire pasan a otra dimensión en donde las líneas tienen vida en inmensas criaturas.

“Además, estamos haciendo una historia para niños que trata sobre un diablito y un angelito que se enamoran, también en cortometraje. Hoy en día esperar que la gente se meta al mundo virtual durante una hora es demasiado. Tenemos previsto tenerlas listas en enero de 2018. Estamos viendo temas interesantes con socios estratégicos para poder llevar la realidad virtual a las masas”, indicó el directivo.

Industria animada

La industria de la animación en el Perú ha crecido a pasos agigantados y es posible que unos quince años, nuestro país se convierta en una potencia en cuanto a animación se refiere en la región.

“Somos el país latinoamericano que más películas animadas ha producido en los últimos años. Desde Piratas en el Callao que se hizo en el 2005 hemos crecido muy rápido. Condorito es la película animada número siete que dirijo, y puedo decirte que no solo ha superado en calidad de imagen sino también de contenido. Hemos aprendido en el camino y el Perú cuenta con una masa laboral de animadores, expertos en animación digital, efectos especiales muy profesional que permite que no solo podamos hacer Condorito sino además otras películas en paralelo”, remarcó.

Más allá del entretenimiento

La realidad virtual, si bien hoy en día, el 95% es entretenimiento, también se viene usando en temas educativos, entrenamiento, tratamientos médicos como la acrofobia, y poco a poco en temas mucho más avanzados como operaciones a distancia, entre otras.

Alligator Entertainment 9

“Fuera de lo que es entrenamiento y tutoriales, se viene con fuerza el tema educativo. En 20 años o menos quizás, creo que no va haber universidad en el planeta que no tenga sistemas de realidad virtual para educación”, advierte Schuldt.

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s