Hora de actualizarte con el nuevo calendario de Google

A partir de hoy verifica tu horario porque Google Calendar acaba de establecer nuevas funciones en la web para ayudarlo a administrar su tiempo de manera más eficiente y hacer más cosas.

“Estamos tomando mucho de lo que conoce y ama de la aplicación móvil de Calendar, como la paleta de colores moderna y el diseño elegante, y llevarlo a la web con un diseño receptivo que se ajusta automáticamente al tamaño de su pantalla. También hemos agregado más características para que las empresas ayuden a los equipos a programar y prepararse para las reuniones”, destaca Lars Krüger, Responsable de Producto de Google Calendar.

A lo largo de los años, el gigante de la información y el buscador de webs más utilizado en el mundo ha compartido valiosos comentarios sobre cómo pueden mejorar el Calendario para que se ajuste mejor a las necesidades de los usuarios de hoy. Ahora, es incluso más fácil administrar la agenda en el escritorio y estas son las siguientes características:

Detalles de la sala de conferencias

Los administradores de G Suite ahora pueden ingresar información detallada sobre las salas de reuniones de su organización, de modo que los empleados sepan dónde se encuentra una sala de conferencias, qué tamaño tiene y si tiene equipos de audio / video o acceso para sillas de ruedas. Los empleados simplemente pueden pasar el cursor sobre el nombre de la sala en el Calendario cuando quieran reservar un espacio, y aparecerá una tarjeta flotante con detalles sobre la ubicación y los recursos de la conferencia.

Google calendario Gif 1

Hipervínculos

Otras de las nuevas características que ofrece es el enlace con hojas de cálculo, documentos o presentaciones relevantes en la invitación al calendario, los cuales se podrán abrir directamente desde la nueva vista “Detalles del evento“. Esto puede ayudar a crear agendas más detalladas y garantizar que todos los materiales estén en un solo lugar antes de que comience la reunión.

Google calendario 1

Varios a la vez 

No solo podrá ver sino también administrar calendarios en columnas separadas. Esto facilita que los empleados que administran varios calendarios, como los asistentes administrativos, programen reuniones en nombre de sus equipos. Para ello, tendrá que hacer clic en la vista “Día” y seleccionar los calendarios que desea comparar.

 

 

Google calendario 2

Otros cambios

Ahora podrá ver la información de contacto de los participantes de la reunión cuando deslice el mouse sobre sus nombres en una invitación de Calendario. También hay una nueva forma de ver y restaurar elementos eliminados en un solo lugar en caso de que elimine accidentalmente una invitación a una reunión. Además, las vistas “Día“, “Semana” y “Mes” ahora son más accesibles y ofrecen una mejor compatibilidad con los lectores de pantalla.

Google calendario 4

Con el fin de ayudar a los usuarios a realizar la transición a la nueva interfaz del Google Calendar, la aplicación ofrece dos opciones de implementación para elegir:

Automático-Automático, es la opción predeterminada. A partir del próximo 14 de noviembre de este año estará disponible para los dominios de publicación rápida y el 28 de noviembre para los dominios de publicación programada. La transición será gradual y tomará alrededor de 8 semanas (incluidas las etapas de inclusión voluntaria y cancelación voluntaria). No se requiere ninguna acción para esta opción.

Manual-Alternativo, puede optar por controlar manualmente cuándo mover a los usuarios a la nueva interfaz de usuario en la consola de administración de Google. Por ejemplo, aunque se han trabajado con los desarrolladores de las extensiones más populares de Calendar Chrome para preparar la nueva interfaz de usuario, es posible que tenga usuarios que dependan de una extensión que aún no se haya actualizado. O tal vez desee verificar la nueva IU en su dominio de prueba o unidad organizativa (UO).

Para esta opción deberá ir a Aplicaciones> G Suite> Calendario> Nuevo calendario. Aquí, puede establecer por unidad organizativa cuándo desea que sus usuarios accedan a la nueva versión de la interfaz de usuario del calendario. Si elige la opción implementación manual, deberá planificar la transición de todos sus usuarios a la nueva IU antes del 28 de febrero de 2018. Todos los usuarios que sigan accediendo a la antigua IU de calendario el 28 de febrero de 2018 pasarán a la nueva IU , sin posibilidad de exclusión.

Aquí les dejamos una guía para comprender mejor los nuevos cambios en el diseño, entre otros temas de consulta en el Centro de ayuda. Cabe anotar que los cambios pueden tardar hasta 24 horas en surtir efecto.

 

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s