Sunat autoriza nuevos Operadores de Servicios Electrónicos

Con el objetivo claro de avanzar en la masificación de la factura electrónica en el país, recientemente la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) autorizó a Efact  y Paperless como Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) dentro del sistema de comprobantes de pago.
Ambas empresas especializadas en facturación electrónica y líderes en el mercado peruano, fueron validadas por SUNAT para efectuar la comprobación material con carácter definitivo, es decir verificar, validar y autorizar la emisión de los recibos de pago electrónicos.

“El sistema OSE facilita la masificación de la facturación electrónica de manera más ágil y eficaz para las empresas peruanas. La implementación del sistema OSE, permitirá que el envío de comprobantes de pago electrónicos sea más rápido y menos costoso”, subrayó Kenneth Bengtsson, Gerente General de Efact.

Sunat 1

Las empresas podrán contar con herramientas de inteligencia de negocio que les ayude a generar estadísticas e informes detallados sobre su facturación y rendimiento de su cartera de clientes, y a su vez facilitar el acceso a productos de capital de trabajo a través del sistema financiero, entre otros beneficios. El servicio estará disponible para todos los contribuyentes a nivel nacional y se ampliará para soportar cantidades masivas de transacciones y usuarios.

Estándares internacionales 

Para ser OSE, la SUNAT exigió que los operadores cumplan con estándares internacionales en sistemas de seguridad de la información y demuestre un alto nivel de servicio, entre otros requisitos. Para corroborar el cumplimiento, el operador debe pasar por un proceso de homologación y auditorías periódicas por parte de la Superintendencia.

Sunat 2

“Las nuevas disposiciones de la SUNAT impulsan la desaparición de comprobantes físicos. En dos años las facturas físicas quedarán en el olvido. Esto beneficia a las empresas con ahorros administrativos, reducción de fraude, cuidado de medio ambiente y acceso al financiamiento de capital de trabajo”, precisó Bengtsson.

Cabe mencionar que a la fecha, más de 50 mil contribuyentes emiten 120 millones de facturas electrónicas. Y, de cara al bicentenario, la Sunat espera que todos los contribuyentes le digan adiós a las facturas físicas. Desde julio de este año, más de 13 mil empresas tendrán que empezar a emitir facturas electrónicas.
El próximo año se incorporará a más de 90 mil medianas y pequeñas empresas, y entre el 2019 y 2020 se terminará de incorporar a 900 mil micro empresas, esto abarca a todos los del régimen general, especial y mypes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A nivel regional

Este modelo ya es aplicado en otros países, como México, que nos lleva la delantera algunos años.

Como parte del proceso para convertirse en Operador de Servicios Electrónicos, Paperless trabajará bajo la norma internacional ISO 27001, que hace énfasis en la seguridad y confidencialidad de la información procesada de los contribuyentes.

“Nos complace que Paperless aporte en masificar la facturación electrónica en el Perú. Nuestro compromiso es brindar un mejor servicio a nuestros clientes y ayudar al ente regulador en ese camino. Esperamos estar siempre un paso adelante en el mercado de comprobantes de pagos electrónicos”, destacó Freddy Gómez, gerente comercial de Paperless Perú.

Sunat 3

En agosto de este año, Paperless dejó de ser una empresa regional para convertirse en una empresa global tras ser adquirida por Sovos, empresa estadounidense líder en el rubro de Compliance Tributario, con presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina. Con esta adquisición, Sovos expande su presencia hacia Brasil Chile, Colombia y Perú.

 

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s