¿Cómo proteger tu cuenta de Facebook?

Octubre es reconocido por muchos en el mundo como el mes de la concientización sobre Seguridad Cibernética, y es en este tiempo que precisamente Facebook pone en marcha una campaña informativa en ciberseguridad con publicaciones semanales para ayudarte a mejorar en este tema.
Pero, antes veamos las cifras de usuarios que esta red social registra en el Perú. A la fecha son aproximadamente 21 millones de usuarios, de los cuales más del 88% accede al portal desde su celular y al menos 11 millones de personas están activos.

FB 4

Una primera medida será la difusión de consejos sobre los recursos disponibles para proteger la privacidad de una cuenta. Además, la herramienta ‘Chequeo de seguridad’ en Facebook ayuda a las personas a desloguearse de los navegadores y dispositivos en desuso, generar alertas de logueos no reconocidos. También incluye consejos para resguardar las contraseñas.

“Mi equipo desarrolla opciones de seguridad que puedes utilizar para proteger tu cuenta. Por ello, quería compartir algunas de las herramientas que tienes a disposición. En mayo, escribí acerca de cómo rediseñamos nuestra configuración de seguridad para mejorar la usabilidad de nuestros recursos. Hoy, quería resaltar algunas de las que te podrían resultar más útiles”, explica Heidi Shin, gerente de producto de Facebook.com/security

FB 3

Autenticación en dos pasos

Al activar la autenticación en dos pasos, se te pedirá que ingreses un código de inicio de sesión cada vez que accedas a tu cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo o computadora. Esta sencilla herramienta agrega una capa adicional de control para ayudarte a proteger tu cuenta.

Comprobante de seguridad

En tres sencillos pasos, puedes revisar estas opciones de seguridad para ayudar a que Facebook sea más seguro. Solo lleva unos minutos para comprobar dónde estás conectado, crear una contraseña única y configurar alertas para que te notifiquen si alguien intenta acceder a tu cuenta.

Obtener alertas sobre los inicios de sesión no reconocidos

Te avisarán si alguien inicia sesión desde un dispositivo o navegador que normalmente no usas. Si recibes una notificación sobre un inicio de sesión no reconocido y sabes que no has sido tú quien intentó iniciar sesión debes comunicarlo y Facebook te ayudará a proteger tu cuenta.
Bloqueo

La herramienta de bloqueo te ayuda a controlar quién ve las cosas en tu perfil y a gestionar tus interacciones en Facebook.
Además de ofrecer estas herramientas, siempre están atentos a actividades sospechosas.

FB Gif 2

“Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan en paralelo millones de veces por segundo para ayudar a detectar las amenazas y eliminarlas antes de que lleguen a ti. Si notamos algo sospechoso con respecto a tu cuenta, te lo haremos saber. Para obtener más información acerca de estas opciones y cómo aprovecharlas, te invito a revisar tu configuración de seguridad en facebook.com/settings”, puntualiza la ejecutiva.

 

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s