Business | Consumidores digitales en la estrategia de negocio actual

En la estrategia de negocio es vital considerar los tipos de consumidores digitales y lo que piensan de nuestra marca, para sobresalir ante la competencia. Para ello es importante dividir el público objetivo por el grado de preferencia o interés hacia un producto o servicio que la segmentación por nivel socioeconómico.

Para César Verástegui, coordinador de la carrera de Administración y Marketing & Administración y Gestión Comercial de la Universidad Privada del Norte (UPN) “la ventaja diferencial está en crear engagement con nuestro público, es decir, relaciones sólidas y duraderas con los clientes, captando seguidores o fanáticos de la empresa”.

Consumidores 1

Entre los tipos más comunes de consumidores digitales están:

1. Solicitantes de información u ofertas: buscan información y oportunidades para comprar productos específicos. No están interesados en crear contenido nuevo, sino en recolectar opiniones a través de comentarios de otros consumidores.

2. Círculo de confianza: mantienen su relación con familiares y/o amigos. Es difícil captar su atención como clientes.

3. Entusiastas: buscan conectar con gente que tenga los mismos intereses. Son jóvenes y bastante activos en las redes sociales.

4. Adictos a las noticias: utilizan las plataformas digitales como fuente primaria de información para noticias y eventos.

5. Mariposas sociales: utilizan las redes para hablar con sus amigos, pero no con colegas de trabajo.

“Todos los tipos de consumidores son importantes, pero se deben considerar a los solicitantes de información u ofertas, porque su fin es tomar decisiones de compra, y a los entusiastas, porque comparten sus gustos y preferencias con otros usuarios generando oportunidades de negocio para la compañía”, agregó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tecnología es útil y necesaria para conocer mejor el perfil de los clientes y potenciales clientes de la empresa y llegar a una mayor cantidad de usuarios.

 

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s