Claves para navegar seguro en una Wi-Fi Pública

Si vamos a un lugar y encontramos una red Wi-Fi gratuita es probable que sin dudar  nos conectemos, así ahorramos datos o recursos del móvil. Este servicio es una tendencia que se encuentra en crecimiento, por ser una ventaja a disposición del cliente que asiste a un restaurante, centro comercial, cine, entre otros. Sin embargo, hay ciertos riesgos que se deben considerar antes de acceder a una red que no requiere autenticación o contraseña.


Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México,nos explica que es importante identificar dos tipos de redes: la de puntos de acceso tradicional y la ad-hoc. Esta última está formada por equipos que se conectan entre sí, por ejemplo un celular y una laptop, que no tienen un router de por medio. En este caso, es mejor estar atentos ya que cualquier persona podría monitorear las actividades de nuestro dispositivo.

Pero, si tenemos que hacer uso de una red pública es necesario seguir algunas recomendaciones: Confirmar el nombre de la red Wi-Fi, mantener activo el software antivirus y firewall, visitar sitios web que comiencen con “https”, evitar compartir archivos, no realizar transacciones en línea o compras que requieran la información de las tarjetas de crédito o débito y mantener activada la autenticación de las cuentas (correo electrónico y redes sociales) por si acceden desde una dirección IP no reconocida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Una de las alternativas que pueden incorporar los establecimientos pequeños o medianos es el Wireless Access Point DAP-1360, que permite compartir y distribuir la conexión inalámbrica sin necesidad de instalar dispositivos adicionales”, explica la ejecutiva.

Wifi 11

Wi Fi Gif

#EtecSecurity

D-Link garantiza la seguridad de las conexiones con encriptación WEP e incluye funciones de seguridad WPA/WPA2 para proteger la red y sus datos. Además cuenta otras opciones que responden a  mayores exigencias como el DAP-2360 y el  DAP-2660.

 

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

 


 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s