Educa |Tecnología al servicio de la educación

Más de 50 expositores especializados en las últimas tendencias interactivas participaron en la I Feria de Innovación Pedagógica y Tecnológica, INPETEC 2017. La iniciativa buscaba poner en vitrina novedosos softwares que apuntan a desarrollar las habilidades y competencias de los estudiantes.

Uno de los proyectos educativos presentados fue el Aula Inteligente Pilares, que a través de un recurso tecnológico se proyectan imágenes en 3D en cualquier superficie.
Asimismo, la robótica educativa para popularizar la ciencia y tecnología en los niños a través del juego.

Igualmente en la feria, se exhibió el Lektor Kids, un sistema que le tomó tres años de trabajo interdisciplinario a Soft One Corporation en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, y que está diseñado para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora de niños entre ocho y once años de edad en el nivel primario.

“Estos sistemas contribuirán decisivamente al incremento de las habilidades comunicativas de los niños, además de ser interactiva, amigable y amena,  tiene como objetivo incrementar un nivel más en la escala de comprensión de lectura de los estándares LLECE, (Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación), auspiciado por la Unesco”, destacó el representante de Soft One Corporation

De otro lado, se presentó el software también de comprensión de lectura Lektor High School (LHS)  pero esta vez dirigido a los alumnos de secundaria y  el Lektor Smart enfocado en los alumnos de nivel superior.

“La feria INPETEC 2017 permitió que las personas que dirigen un colegio, tengan al alcance una diversidad de productos que puedan satisfacer sus necesidades, además de haber sido un espacio de interacción entre la comunidad educativa, tanto escolar y universitaria”, señaló el Lic. Edgardo Palomino, presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima (ACOPRIL).

Inpetec 8

 

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s