App| Aplicaciones imperdibles en tu celular en casos de desastre

Un terremoto de magnitud 8,2 sacudió México la noche del jueves pasado y el huracán Irma se encuentra devastando Estados Unidos, países e islas del Caribe. En verano de este año, Perú afrontó y padeció los efectos del Niño Costero. En medio de esta emergencia, nuestro smartphone es un equipo vital que puede ayudarnos a circunstancias adversas como las mencionadas en zonas de desastre.

Samsung te brinda los siguientes consejos sobre aplicaciones de emergencia que no debes perder la vista.

SISMOS Perú: Realizado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), esta aplicación permite conocer datos importantes sobre la actividad sísmica en nuestro país. Puede ser usado en smartphones y tablets. Notifica el último evento sísmico con detalles como fecha, hora, magnitud, profundidad, intensidad y ubicación. Para mejorar la localización, utiliza mapas de Google.

MGP Tsunamis: El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú pone a disposición esta valiosa aplicación el cual previene e informa sobre eventuales tsunamis tras sismos de gran magnitud y te indica si te encuentras en una zona de peligro.

Visualiza las zonas inundables del litoral peruano, los últimos sismos ocurridos, además permite la descarga de cartas de inundación y tips de prevención para saber que acciones tomar en caso de Tsunamis.

Cruz Roja PE: Aplicación desarrollada por la Cruz Roja Peruana que te permite saber qué hacer en caso de un accidente, enfermedad o fenómeno adverso. Incluye animaciones, videos referencias, casos e información general para aprender y aplicar primeros auxilios desde tu celular. Además, incluye números de emergencia disponibles en Perú.

LastQuake: Desarrollada por el Centro Sismológico Euro- Mediterráneo (CSEM). Diseñado por sismólogos, la aplicación LastQuake está pensada para alertar a la población y obtener testimonios en tiempo real. Notifica y brinda acceso a comentarios, fotos y videos de testigos. También permite compartir información en redes sociales y te da la posibilidad de enviar mensajes a tus seres queridos. Esta app puede estimar los efectos de cualquier sismo y terremoto a nivel mundial.

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s