Educa | Tecnología para preservar la cultura quechua

En su esfuerzo por revalorar la cultura quechua, Samsung junto con el Gobierno Regional de Cusco, dotará de innovación a la primera y más antigua escuela republicana del país andino. Fundada por Simón Bolivar en 1825, se considera al Colegio Nacional de Ciencias (CNC) como una institución emblemática y, con 192 años, sirve a más de 2 mil alumnos de la ciudad, quienes llegarán a ser beneficiados con la tecnología de la empresa en su proceso de aprendizaje.

Samsung quechua 1

“Queremos usar nuestra tecnología para mejorar la educación y respaldar el desarrollo social en la región, así como contribuir para preservar el lenguaje y la cultura quechua”, explica Helvio Kanamaru, gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung América Latina.

 

Se ofrecerán clases que integren el uso de herramientas tecnológicas para revalorizar el quechua para los alumnos de cursos específicos hasta el final de este año, con la intención de que se mantengan en el transcurso de 2018.

“Poder contribuir con la preservación de un lenguaje ancestral como el quechua, con innovación y conocimiento, es un importante resultado del programa de Samsung”, enfatiza Kanamaru.

Samsung quechua 2

Samsung Smart School

El Samsung Smart School consiste en brindar a las aulas en escuelas de la red pública dispositivos tecnológicos, con el objetivo de proporcionar a los alumnos y profesores con un ambiente de calidad para la educación. El objetivo de la empresa con esta iniciativa es contribuir al fomento del proceso de aprendizaje, proporcionando nuevas tecnologías y equipos, así como haciendo el ambiente educacional más intuitivo, interactivo y eficiente.

Desde el 2013, alrededor de 2,500 Smart Schools en más de 90 países han ofrecido nuevas oportunidades de aprendizaje a más de 300 mil jóvenes en todo el mundo. En América Latina, Samsung ya ha inaugurado un total de 144 unidades en los últimos cuatro años. En Perú, hay 12 escuelas localizadas en nueve regiones del país, en el litoral, la sierra y la selva, beneficiando más de 12 mil estudiantes.

 

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s