Ciencia | Nanotecnología  que descontamina el agua

Un novedoso estudio sobre la descontaminación de efluentes, mediante el uso de nanocompuestos de carbono y diatomita, será presentado esta semana por investigadoras peruanas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)  y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

La preparación de este nuevo material se realiza mediante pasos sencillos que pueden ser escalables, convirtiéndose en una buena alternativa para la eliminación de metales pesados en aguas residuales con plomo, zinc, cadmio y/o cobre.

UTEC 2
La nanotecnología trabaja con materiales y estructuras cuyas magnitudes se miden en nanómetros, lo cual equivale a la milmillonésima parte de un metro.

La investigación liderada por las investigadoras María Quintana, profesora de la UNI y Elena Flores, profesora de la UTEC,  cuenta con el financiamiento de Innovate Perú, Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción.

utec-1.jpg
Equipo de Investigación

“El aporte tecnológico consistió en el desarrollo de un compuesto a base de diatomita y grafito, otorgándoles un valor agregado a estos  materiales. Además, se evaluó la eficiencia del  material obtenido en su capacidad de remover metales pesados principalmente plomo y cobre”, explicaron las investigadoras.

 

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s