Educa|Premio a la innovación educativa

Samsung lanza su cuarta edición del concurso “Soluciones para el Futuro” para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, pero sobretodo busca premiar las ideas que logren mayor impacto o beneficio en sus comunidades a través del uso de las ciencias, las matemáticas y la tecnología.

El ganador  será premiado con un aula inteligente (Smart School), así como la capacitación integral para el uso de esta solución, que constará en 35 tablets Galaxy Tab A, una pizarra inteligente (eboard) y su software, una impresora y una computadora de escritorio.

Samsung SE 2

Gianina Jiménez, gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung, destacó que con el apoyo de Empresarios por la Educación (ExE), Samsung inició las inscripciones del concurso escolar el 6 de julio hasta el 31 de agosto y se espera la participación de los proyectos de las instituciones educativas de todas las regiones del país.

“El año pasado se presentaron 200 proyectos escolares de 23 regiones del país y resultó ganadora la escuela Mariano Melgar, ubicada en  Juliaca (Puno) a unos 3.800 msnm. Con su proyecto ‘Monitoreo de agua de la Laguna Chacas´, lograron integrar a toda su comunidad para el monitoreo del agua, el clima, y las especies para contribuir a conservar esta fuente de recursos para cuatro comunidades, incluyendo la suya”

Los equipos de los cinco proyectos que alcance la etapa final participarán de un taller de dos días sobre Design Thinking, metodología que busca identificar problemas y plantear soluciones desde la innovación. Esta herramienta reforzará la idea presentada en el concurso y ayudará a la implementación de un prototipo del proyecto que se presentará en la ceremonia final el día 17 de octubre.

Los requisitos del concurso los encuentra en  https://www.samsung.com/pe/microsite/soluciones-para-el-futuro/ o puede escribir al correo electrónico info@solucionesparaelfuturo.pe o llamar al (01) 652 8742 – 6528743, el proceso de inscripción es gratuito.

Con esta nueva edición de “Soluciones para el Futuro”, Samsung renueva su compromiso en aportar soluciones a los principales desafíos en materia educativa y acortar la brecha digital en las escuelas públicas, a través del impulso de sus Smart School, diseñados para desarrollar las habilidades y la creatividad de los alumnos.

 

Tecnología y ciencia al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s